Deportes

 domingo 30 de mayo de 2021

 

Miguel Ángel López y Nairo Quintana, listos para el Criterium del Dauphiné

Foto: Twitter

Comparte

Cinco colombianos tomarán la partida de la edición 73 del Criterium del Dauphiné, carrera del UCI World Tour. La competencia contará con Nairo Quintana y Miguel Ángel López, que buscarán su primer podio en la general de la carrera francesa.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La carrera, de 8 etapas, iniciará con una fracción con 7 puertos y un final llano, mientras que la segunda jornada tendrá 5 ascensos y cierre a descenso. La tercera etapa tendrá dos puertos iniciales, un largo descenso y un tramo final con un corto repecho.

La mitad de la carrera estará marcada por una contrarreloj individual con varios sube y bajas de 16 kilómetros. La quinta etapa tendrá 5 puertos y final plano, mientras que la sexta será la primera con final en alto, luego de pasar dos puertos previos. La jornada 7 será la etapa reina: cuatro puertos de montaña, dos fuera de categoría incluyendo el de la meta.

La carrera terminará con un trazado de 6 puertos de montaña, incluyendo el ascenso a Le Colombier. La jornada terminará un un repecho.

El pelotón colombiano tendrá en total a cinco integrantes: Nairo Quintana y Winner Anacona (Arkea Samsic), Miguel Ángel López (Movistar), Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) y Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates).

Los ilustres de la carrera incluyen a Chris Froome (Israel Star-Up Nation), Alejandro Valverde (Movistar), Fabio Aru, (Qhubeka Assos), David Gaudu (Groupama FDJ), Sepp Kuss (Jumbo Visma), Geraint Thomas (INEOS), Tao Geoghegan (Gran Bretaña), entre otros.

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Miguel Ángel López y Nairo Quintana, listos para el Criterium del Dauphiné