Nación

 viernes 21 de mayo de 2021

 

Canadá debe condenar la violencia en Colombia y garantizar que los Derechos Humanos sean protegidos

Foto: lattin.ca

Comparte

Miembros del Parlamento que pertenecen a la NDP (Partido de Nueva Democracia, por sus siglas en inglés) respondieron al uso extremo de la fuerza usado por la Policía y el Ejército colombianos para reprimir las protestas pacíficas en el país.

Esta noticia la leyeron 2150 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Hasta ahora, más de 40 personas han muerto, cientos han resultado heridas y hay reportes de violencia sexual y desapariciones forzadas a manos de la policía.

Entre las víctimas se encuentran líderes sociales, incluidos organizadores sindicales, líderes de comunidades indígenas y activistas afrocolombianos.

“Los canadienses están muy preocupados por lo que está sucediendo en Colombia y quieren asegurarse que el gobierno Liberal está haciendo todo lo posible para defender los derechos humanos y civiles”, dijo la crítica de desarrollo internacional del NDP, Heather McPherson.

“La violencia y las tácticas represivas utilizadas por la policía y el ejército colombianos son escandalosos y sin precedentes. El derecho a la protesta pacífica es importante en cualquier sociedad. Todos tenemos la obligación de alzar la voz cuando ese derecho está siendo amenazado y cuando las personas que no están de acuerdo con sus gobiernos son silenciadas por la fuerza", agregó McPherson.



Fuente: Boyacá Radio PRENSA

Esta noticia la leyeron 2150 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Canadá debe condenar la violencia en Colombia y garantizar que los Derechos Humanos sean protegidos