Nación

 lunes 10 de mayo de 2021

 

Fiscalía y Defensoría activan búsqueda de 168 personas desaparecidas en el Paro Nacional

Foto: humanaradio.com.co

Comparte

Ambas entidades informaron que se activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) por los casos de las personas que no han llegado a su casa desde el pasado 28 de abril.

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Fiscalía General de la Nación y la Defensoría del Pueblo activaron el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) por 168 solicitudes de personas que están desaparecidas desde el pasado 28 de abril, día en que se inició el Paro Nacional Indefinido.

Aunque la Fiscalía explicó que ningún ciudadano se ha acercado a sus oficinas a denunciar por el delito de desaparición, a raíz del Paro Nacional, ambas instituciones revelaron que fueron localizadas 227 personas que fueron reportadas
por diferentes fuentes.

A su vez, la Defensoría del Pueblo anunció que a través de sus 42 regionales acompañará las peticiones de las personas que buscan a sus familiares para que aporten una información más completa y actualizada con la cual se podrá presentar una nueva solicitud para su estudio.

Por su parte, la Procuraduría anunció que le pondrá la lupa a las instituciones que investigan los hechos violentos que ha dejado el Paro Nacional. Es así como, el pasado 7 de mayo el Ministerio Público dijo que tiene en su poder 32 investigaciones por presunto abuso policial: 18 en la Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos y 14 indagaciones preliminares las provinciales y regionales.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fiscalía y Defensoría activan búsqueda de 168 personas desaparecidas en el Paro Nacional