Boyacá

 jueves 06 de mayo de 2021

 

Emergencias en Tunja por fuertes lluvias

Foto: Twitter

Comparte

A través de Puesto de Mando Unificado (PMU) el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres coordinó, en articulación con los organismos de socorro, la atención de las emergencias en la capital boyacense.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde del miércoles 5 de mayo se registraron varias emergencias por inundaciones, encharcamientos y la caída de un árbol, en diferentes sectores de la Tunja.

Los sectores más afectados por el aguacero de ayer fueron los barrios de La María, El Carmen, 20 de Julio, Jorge Eliécer Gaitán, La Esperanza y sectores del centro de convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja y la Institución Educativa Gonzalo Suárez Rendón, entre otros.

A las inundaciones se suma el colapso estructural de dos viviendas en donde fue necesario hacer la evacuación de igual número de adultos mayores, que por fortuna no resultaron lesionados producto de este colapso.

Esta emergencia ocurrió en el barrio Santa Lucía y fue atendida por profesionales del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, quienes realizarán un inventario para determinar las acciones a tomar en este sector.

"No botar basuras en caños y alcantarillas y hacer mantenimiento continuo a las canales de las viviendas reduce las probabilidades de inundaciones, mientras tanto nosotros en articulación con los organismos de socorro seguiremos atendiendo estas eventualidades", afirmó Germán Camacho, coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

La Administración municipal continuará trabajando en la prevención y mitigación de las emergencias que puedan presentarse en la ciudad por cuenta de la temporada de lluvias.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia Salazar Martínez - Con información de la Alcaldía de Tunja

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Emergencias en Tunja por fuertes lluvias