Nación

 jueves 06 de mayo de 2021

 

Colombia recibió un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer

Foto: Twitter

Comparte

Son 391.950 dosis que arribaron al país y que se empezarán a distribuir a los territorios a partir de este jueves.

Esta noticia la leyeron 2036 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Colombia recibió en la tarde del miércoles un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer, producto del acuerdo bilateral con esta compañía farmacéutica.

Son 391.950 dosis de vacunas, las cuales, según precisó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, serán distribuidas a partir de este mismo jueves, luego de que se ingresen a los inventarios del Ministerio.

Al respecto, Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, señaló que se destinarán para avanzar en la inmunización del grupo poblacional de 60 a 64 años, el cual fue abierto, por agendamiento de citas, desde el pasado viernes.

"Se suman a las que llegaron durante el mes de abril y corresponden al primer envío del mes, de los 2,1 millones que llegarán en mayo de este laboratorio", precisó Escobar, al destacar que de esta manera se consolida la continuación en la vacunación de la etapa dos.

Por último, Escobar recordó la necesidad de reforzar las medidas de autocuidado, como el uso correcto del tapabocas, cubriendo nariz y boca; el frecuente lavado de manos y evitar aglomeraciones que no permitan respetar el distanciamiento físico de al menos dos metros, teniendo en cuenta el momento epidemiológico que vive el país en la actualidad, con una alta ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia Salazar Martínez - Con información del MinSalud

Esta noticia la leyeron 2036 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia recibió un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer