Boyacá

 miércoles 05 de mayo de 2021

 

‘No permitiremos que se militarice al municipio': Alcalde de Paipa

Foto: W Radio

Comparte

La Administración de la Capital Turística de Boyacá dispuso de un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde el cual se realiza un monitoreo constante a las movilizaciones que se han realizado en la localidad.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Apoyo a las movilizaciones pacíficas y rechazo público a la ‘asistencia militar’ ordenada por el presidente Iván Duque, expresó el acalde de Paipa, Fabio Alberto Medrano Reyes.

“Reconozco el derecho legítimo a la protesta social y por tal motivo rechazó la asistencia militar consagrada en el Artículo 170 de la Ley 1801 del Gobierno Nacional”, dijo Medrano.

Desde el pasado 28 de abril, cuando se empezaron a realizar diferentes manifestaciones en Paipa, la Administración municipal ha tenido el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, de Personerías Comisaría de Familia, cuerpos de socorro y disponibilidad de una ambulancia para garantizar las manifestaciones pacíficas.

“El derecho a la protesta social es un medio legítimo para la reivindicación de derechos de cualquier índole, el cual se encuentra constitucional y legalmente protegido. Desde la Administración no vamos a permitir que se militarice al municipio, porque somos y seremos garantes de los Derechos Humanos”, agregó el mandatario de los paipanos.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


‘No permitiremos que se militarice al municipio': Alcalde de Paipa