Nación

 jueves 22 de abril de 2021

 

Colombia recibió este miércoles 549.900 dosis de vacunas de Pfizer

Foto: MinSalud

Comparte

Hacen parte del acuerdo bilateral con el laboratorio. El director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, explicó la destinación de estas dosis

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la tarde de este miércoles, Colombia recibió 549.900 nuevas dosis de vacunas contra el covid-19, las cuales provienen del acuerdo bilateral con el laboratorio Pfizer.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, explicó que estas dosis sirven para continuar con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y serán destinadas para continuar la inmunización en dos grupos.

“El primero, vamos a distribuir 453.948 dosis para las segundas dosis de resoluciones anteriores y, segundo, 95.862 dosis para continuar con la vacunación de 65 y más años”, precisó el viceministro.

La recomendación, de acuerdo con Bermont, es que ninguna etapa se cierra. "seguiremos ubicando pacientes mayores de 70 y 80 para garantizar que lleguemos al 100 % de esta población".

De esta manera, destacó el director de Promoción y Prevención, "seguimos avanzando en el Plan y estas vacunas nos apoyarán en el cumplimiento de estas metas, para que al final del año tengamos el 70 % de la población inmunizada".

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información del MinSalud

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia recibió este miércoles 549.900 dosis de vacunas de Pfizer