Boyacá

 viernes 16 de abril de 2021

 

“Se vienen días difíciles para Colombia en el manejo de la pandemia”: Ministro de Salud

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones Gobernación de Boyacá

Comparte

Durante la realización del Puesto de Mando Unificado (PMU) en Tunja, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que al país han llegado 5 millones de vacunas, de las cuales ya se aplicaron 3.400.000.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En aras de fortalecer y de avanzar de la mejor manera con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 se realizó este viernes 16 de abril en Tunja el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el Salón de los Presidentes de la Gobernación de Boyacá, estuvieron autoridades nacionales, departamentales y municipales, lideradas por el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez y el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont.

“Es muy satisfactorio decir que han llegado al país más de 5 millones de vacunas, de las cuales se han aplicado 3.400.000. Eso evidencia cómo venimos avanzando y los resultados de su implementación”, afirmó el ministro Ruiz.

Agregó Ruiz, que la semana entrante se espera recibir un nuevo lote de 500 mil dosis de vacunas de Pfizer, las cuales se distribuirán en un solo día en todo el país. De esta manera, el Gobierno asegura que los procesos sean rápidos y las vacunas lleguen oportunamente a los territorios.

“Se vienen días difíciles para Colombia. La pandemia ha avanzado de manera secuencial por lo que, por fortuna, no ha impactado a todas las ciudades del país al mismo tiempo, permitiendo el traslado, a otras ciudades, de pacientes que requieren una atención especializada”, expresó el jefe de la cartera de Salud.

Así mismo, el funcionario reveló que el presidente Iván Duque firmará el decreto para iniciar los pagos respectivos a las IPS que realizan el proceso de vacunación. “Nuestro objetivo es seguir acelerando el ritmo de vacunación”, acotó Ruiz.

Respecto a la realización de la Copa América y de la Copa Libertadores de América, Ruiz dijo que se reunió con la Conmebol, el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Fútbol para analizar la situación, “pero aún no tenemos una respuesta definitiva. Cuando se tenga, la comunicaremos oportunamente al país”.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Se vienen días difíciles para Colombia en el manejo de la pandemia”: Ministro de Salud