Boyacá

 jueves 15 de abril de 2021

 

Taxistas tunjanos anuncian paro para el mes de mayo

Foto: BR

Comparte

El gremio protestará en rechazo a la ley que pretende regular el servicio de transporte público en plataformas digitales.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Según lo afirmó el gremio de taxistas de Tunja, este próximo 3 de mayo se unirán al paro nacional con la toma de las principales calles del país, con el propósito de manifestarse en contra de la ley 003 y 266 que pretende reglamentar el transporte público por medio de plataformas digitales.

Los taxistas afirman que la medida puede acabar con la capacidad transportadora, de modo que si se pagaron 100 millones de pesos para poder ofrecer el servicio, posteriormente, el taxista solo podrá vender el vehículo perdiendo el valor del cupo. Las perdidas para los trabajadores serían hasta de un 80 por ciento.

Finalmente, Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, convocó a los taxistas a hacer parte del paro con las siguientes afirmaciones: “A nosotros nos está preocupando que van a desnaturalizar la prestación del servicio público para darle paso a que vehículos particulares presten el servicio mediante plataforma, pero ya no solo los taxis”.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Taxistas tunjanos anuncian paro para el mes de mayo