Boyacá

 martes 13 de abril de 2021

 

Ayuda técnicas a personas con discapacidad ofrece Alcaldía de Tunja

Foto: Televisa

Comparte

Esta iniciativa tiene el respaldo de la Secretaría de Gobierno (Oficina de Discapacidad y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc).

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En aras de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de ofrecer una estrategia de inclusión, la Administración municipal puso en marcha el programa de ayudas técnicas.

El propósito esencial de esta iniciativa es el de llevar a cabo acciones de atención integral mediante la entrega de dispositivos de asistencia a personas acorde con las características y necesidades individuales de cada discapacidad, y que faciliten el manejo de su familia o de su cuidador.

Se tiene previsto la entrega a las personas con discapacidad de elementos como muletas, caminador plegable, silla pato (silla para baño), silla de ruedas estándar para adulto, silla de ruedas estándar para niño, bastones 4 patas (tipo araña) y bastones plegables a personas con discapacidad.

Los interesados en hacer parte de esta campaña y que requieren de estas ayudas podrán participar en las jornadas de desarrollo de la estrategia de Rehabilitación basada en Comunidad, que se llevarán a cabo en las veredas Barón Germania, Chorro Blanco, Florencia y la Hoya.

En desarrollo de las jornadas se tendrá la participación de profesionales de la oficina de discapacidad y médicos residentes de la especialización de medicina familiar de la Escuela de Medicina de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, quienes realizarán las valoraciones en las brigadas.

Las ayudas técnicas se entregarán en la modalidad de comodato a las personas con discapacidad de Tunja que lo requieran, previa verificación de los siguientes requisitos:

Ser persona con discapacidad, vivir en Tunja para lo cual se verificará en el sistema Adres que la persona cuente con el servicio de salud en la capital boyacense.

Tener la orden del producto de apoyo que solicita otorgada por los médicos que realizan las valoraciones en cada jornada. Copia del documento de identidad de la persona con discapacidad. Copia del documento de identidad de la persona que lo cuida. Copia de un recibo de servicio público en que conste la dirección de residencia de la persona con discapacidad.

Mayor información en el Whatsapp 3115167314 o escribir al correo somoscapaces@tunja.gov.co

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ayuda técnicas a personas con discapacidad ofrece Alcaldía de Tunja