Nación

 martes 13 de abril de 2021

 

Fundación Éxito premiará trabajo de periodistas sobre nutrición materno infantil

Foto: mews.un.org

Comparte

Uno de cada nueve niños y niñas colombianas menores de 5 años, sufren desnutrición crónica. Se evaluarán los trabajos que se publiquen entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2021.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Fundación Éxito abrió la convocatoria a la edición 18 del Premio por la Nutrición Infantil, cuyo propósito es el de exaltar el interés del periodismo colombiano que hace eco a los derechos fundamentales de la primera infancia.

Esta iniciativa, que incluye la categoría periodismo bajo la modalidad de Monitoreo y Galardón, premiará los trabajos periodísticos que se destacan por presentar en sus medios la importancia de la nutrición materno infantil, así como las causas y consecuencias de la desnutrición crónica en los menores de 5 años.

La modalidad de Galardón consiste en que los periodistas no tienen que enviar un trabajo para ser calificado, sino que sus publicaciones entre el 1 de marzo y el 30 de junio son monitoreadas.

Para realizar esta labor, la Fundación Éxito tiene el apoyo de la agencia Pandi, que se encarga de clasificar diariamente bajo un software especializado las noticias sobre los temas mencionados.

Las notas preseleccionadas se envían a un jurado experto conocedor del ejercicio periodístico y de temas de primera infancia e idóneo para dar un concepto desde la pertinencia, validez, interés y aporte de ellos para entregar su veredicto final a la Fundación Éxito.

Enfoques temáticos sugeridos para trabajar:

• Determinantes sociales de la desnutrición crónica: hambre prolongada, bajo peso al nacer, falta de agua potable, falta de acceso a servicios de salud, falta de saneamiento básico, baja educación de la madre, entre otros.
• Pandemia y nutrición infantil.
• Lactancia materna: ¿por qué promoverla?, barreras sociales, compromiso en profesionales de la salud, avances en lactancia materna exclusiva, beneficios y ventajas como principal antídoto contra la desnutrición crónica.
• Bancos de leche humana.
• Alimentación complementaria.
• Cómo lograr una buena nutrición desde la primera infancia.
• Desnutrición crónica: causas, consecuencias, soluciones.
• Inseguridad alimentaria.
• Mitos de la alimentación que influyen en una nutrición no adecuada.
• El papel de la sociedad y de los entornos que favorecen o no la lactancia y la alimentación de la niñez.

Los periodistas galardonados recibirán 8.200.000 pesos.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fundación Éxito premiará trabajo de periodistas sobre nutrición materno infantil