Boyacá

 domingo 11 de abril de 2021

 

Hacienda el Salitre, una joya de la arquitectura colonial ubicada en Paipa

Foto: Hacienda el Salitre

Comparte

La imponente infraestructura que sirvió de cuartel general al Libertador Simón Bolívar antes del triunfo en el Puente de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29563 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Construida en 1736, cuando la corona española realizó la repartición de las tierras descubiertas por Cristóbal Colón.

La hacienda alberga varias historias de importantes visitantes que a través de los años habitaron esta edificación. Entre los huéspedes más ilustres están las tropas comandadas por Simón Bolívar, quienes se hospedaron allí luego de la intensa batalla del Pantano de Vargas.

Según el Ministerio de Cultura, el lugar fue denominado El Salitre por mantener una de las fuentes más importantes del territorio, de la cual se obtienen sales minerales óptimas para el ganado de esta región.

Rodeada de verdes montañas, la edificación conserva el estilo colonial que la caracteriza junto a varios recuerdos que evocan la memoria de lo que fue la época de la Independencia.

Es uno de los monumentos más importantes del país declarado bien de interés cultural. En la actualidad, la hacienda funciona como un hotel en el que se pueden encontrar los más fieles reflejos de la clásica casona colonial.

Ubicada en el kilómetro 3, en la vía Paipa-Toca, los visitantes podrán disfrutar de un excelente servicio en el que se incluyen un total de 24 habitaciones junto al gran atractivo de las piscinas termales con propiedades termos minerales.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29563 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hacienda el Salitre, una joya de la arquitectura colonial ubicada en Paipa