Cultura

 sábado 10 de abril de 2021

 

Darío Gómez, el rey del despecho en Bandamax

Foto: Twitter

Comparte

Hace un par de días, la cadena Televisa México en su canal Bandamax, para ser más exactos en el programa de la mañana ‘Buenos días BandaMax ‘, rindió sentido homenaje en sus 70 años de vida, al artista más grande de música popular de Colombia, Darío Gómez.

Esta noticia la leyeron 2199 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La idea fue de James Fuentes, presentador de ese canal en el país, quien le propuso al director del programa realizar un informe con Darío Gómez en vivo para este show y desde Medellín.

Bandamax es un canal de televisión por suscripción latinoamericano de origen mexicano dedicado a la música regional mexicana. Su programación consiste en vídeos musicales, noticias y entrevistas con los representantes de este género. Es propiedad de Televisa.

Desde hace un par de meses emite también desde Colombia entrevistas y canciones de vocalistas nacionales.

En el set de México la amabilidad de los presentadores: el famoso Zorro, el mapache, las gemelas sensuales Melinna y Melissa, y James Fuentes en Colombia hicieron entrar en confianza al Rey del Despecho quien se sintió a gusto y feliz durante la entrevista.

Justo ese día se conocía la noticia de la grabación de Pepe Aguilar del más grande éxito de Darío, el tema que también grabara don Antonio: 'Nadie es eterno'.

Los presentadores mexicanos les explicaban a los televidentes que Darío Gómez era como Vicente Fernández, es decir, decían, “Fernández en México es el Rey de la música ranchera en el país azteca y Darío Gómez es el Rey del Despecho en Colombia”.

Recordaron que, en los noventa, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Vicente y Darío ofrecieron un espectáculo esperado. Los dos estaban en lo máximo de popularidad en el momento y más de 50 mil personas asistieron al inolvidable concierto.

En el programa recordaron también las dificultades que tuvo Darío siendo campesino y jornalero para consagrarse en el canto, del ejemplo de superación personal y perseverancia que representa para la industria de la música y de la vida, y como en cada rincón del país cafetero suena en todo momento una canción del ídolo de multitudes.

Hablaron de las peripecias económicas que tuvo que pasar después que le cancelaron el contrato como artista en una reconocida casa discográfica y luego con unos ahorros creó su sello musical, Discos Dago y salió a vender acetatos con su señora embarazada Olga Lucía Arcila, en un viejo Renault 4, en el que viajaban de pueblo en pueblo cada domingo para conseguir el sustento.

Encontraron la gloria y la fama cuando salió a la venta ‘Nadie es eterno', éxito que le permitió darse a conocer a nivel internacional con múltiples versiones grabadas entre las que se recuerdan con las voces de los extintos Antonio Aguilar y Tito Rojas y también la interpretación de Chalín González.

Un collage de fotos rodó durante la entrevista con los grandes momentos de Gómez al lado de Marco Antonio Solís 'El Buki', la reina Celia Cruz y Pedro Knight -copito de nieve-; Helenita Vargas, 'La ronca de oro'; Vicente Fernández y el cantautor español José Luis Perales.

De un momento a otro, el rey se animó y entonó a capela 'Nadie es eterno'. Terminada la intervención, de inmediato la producción del canal rodó el video en concierto de este éxito popular.

El Mapache, uno de los presentadores del programa, tomó la vocería e invitó a Darío a que fuera hasta México para rendirle tributo en el estudio del canal y atenderlo de paso a manteles.

Gómez sacó a relucir su fina coquetería y expresó su afirmación al ir al programa, siempre y cuando lo dejaran sentar en el set entre las gemelas Melinna y Melissa.

Darío comentó que era una lástima pasar por esta pandemia en la cual han fallecido tantas personas, deseó lo mejor para los televidentes y finalizó la entrevista con un ‘Dios me los bendiga’.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 2199 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Darío Gómez, el rey del despecho en Bandamax