Salud

 martes 06 de abril de 2021

 

Tres meses después de la entrega del Hospital de Miraflores, todavía no entra en funcionamiento

Foto: BRPrensa Digital - Pascual Ibagué

Comparte

Aunque ya fue dotado y entregado, 28 mil boyacenses continúan esperando acceder a los servicios del nuevo hospital.

Esta noticia la leyeron 2364 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En las calles de la Provincia de Lengupá circula la inconformidad ante la falta de acceso a servicios de salud de calidad.

Además de Miraflores, los municipios de Berbeo, Campohermoso, Páez, San Eduardo y Zetaquira serían los beneficiados con el Hospital de Miraflores, en total, 28 mil boyacenses que necesitan que el centro médico entre en funcionamiento, sin embargo, aunque se formalizó la entregar del lugar el pasado diciembre y se culminó su dotación en el mes de enero, el Hospital continúa sin abrir sus puertas.

Según lo argumentan los boyacenses afectados a Boyacaradio.com, urge hacer uso de las nuevas instalaciones, teniendo en cuenta los procesos de vacunación contra Covid-19 que se llevan a cabo en la región y la cantidad de servicios que ofrecerá el nuevo hospital que son de gran necesidad para el pueblo.

Para hacer posible la obra, fueron necesarios 18 mil millones de pesos, de los cuales 10.508 mil fueron aportados por el Gobierno Nacional, del Fondo de Adaptación, mientras que 7.960 corrieron por parte del Gobierno Departamental.

Finalmente, 1.400 millones de pesos se destinaron para la adquisición de equipamiento del centro hospitalario, que cuenta con servicios de urgencias, consulta externa general, odontología, hospitalización, obstetricia, imágenes diagnósticas odontológicas, esterilización y vacunación. Este último monto también fue aportado por el Fondo de Adaptación.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 2364 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tres meses después de la entrega del Hospital de Miraflores, todavía no entra en funcionamiento