Deportes

 domingo 04 de abril de 2021

 

Einer Rubio y Diego Camargo, las cartas boyacenses en Vuelta al País Vasco

Foto: Photo©BettiniPhoto2013

Comparte

Siete colombianos con grandes aspiraciones de título, triunfos parciales y protagonismo tomarán parte en la edición 60 del certamen ciclístico que ganó Nairo Quintana en 2013.

Esta noticia la leyeron 2041 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Una amplia presencia de pedalistas colombianos estará en la edición 60 de la Vuelta al País Vasco, certamen que se disputará entre el 5 y 10 de abril con salida en la ciudad de Bilbao y final en el monte Arrate, situado sobre la ciudad de Éibar (España).

Entre la representación cafetera sobresale la cuota de dos corredores boyacenses, quienes buscarán la manera de conseguir el título tal y como lo hiciera Nairo Alexander Quintana Rojas en 2013 y un tercer lugar en 2016.

Además, en la historia de la carrera se recuerda al antioqueño Sergio Luis Henao, quien fue subcampeón en las ediciones de 2015 y 2016, y tercer puesto en 2013.

En primera instancia, sobresale el gran escalador nacido en el municipio de Chíquiza, Einer Augusto Rubio, quien integrará la potente nómina de Movistar en su segunda temporada con la escuadra telefónica.

Por su parte, la nueva sangre del pedalismo boyacense y colombiano representada en el joven corredor tutense Diego Camargo, quien hará su segunda carrera en esta temporada con el EF Education-Nippo, luego de su debut en la pasada Vuelta a Cataluña.

Completan la escuadra norteamericana, el antioqueño Rigoberto Urán, quien es el jefe de filas, y Sergio Huita, actual Campeón Nacional de Ruta.

Así mismo, en el lote sobresale el bogotano Esteban Chaves, quien ganó de manera brillante la etapa reina de la Vuelta a Cataluña, se coronó campeón de la montaña y quedó sexto en la general.

El escalador del BikeExchange buscará seguir por la buena senda de resultados, al igual que Sergio Luis Henao, quien viene de ser octavo en Coppi e Bartali y será la gran carta del Qhubeka Assos.

Cierra el abanico de participantes nacionales, el vallecaucano Edwin Ávila quien disputará la segunda prueba oficial en la presente temporada con el equipo español de Burgos BH.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña Ortega

Esta noticia la leyeron 2041 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Einer Rubio y Diego Camargo, las cartas boyacenses en Vuelta al País Vasco