Deportes

 domingo 04 de abril de 2021

 

Danés Kasper Asgreen, el león que se proclamó rey en el Tour de Flandes y ganó el segundo monumento

Foto: Photo©BettiniPhoto 2021

Comparte

Un espectacular remate de la carrera se vivió durante los últimos quince kilómetros por parte de los pedalistas Kasper Asgreen y Mathieu van del Poel, quien no pudo refrendar su victoria del año pasado.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El pedalista danés Kasper Asgreen (Deceuninck Quick Step) se adjudicó la victoria este domingo de la edición 105 del Tour de Flandes, que tuvo un recorrido de 254 kilómetros entre Antwerp y Oudenaarde, luego de una lucha sostenida hombro a hombro en los últimos quince kilómetros ante el ciclista holandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix),

En una muestra de autoridad, poderío y enorme fortaleza a lo largo de toda la carrera, Asgreen supo encontrar el momento indicado para lanzar el embalaje y derrotar a Van der Poel, quien fue uno de los grandes protagonistas del día, pero su accionar no le alcanzó para refrendar su título obtenido el año anterior.

A unos 250 metros de la pancarta del final atacó primero Van der Poel, que alcanzó abrir unos metros, pero Asgreen se puso a su altura y a 50 metros de la meta superó al holandés ganador de 2020 y quien llegó a esta prueba como ganador de la reciente Strade Bianche.

El nuevo monarca de esta legendaria carrera que se realiza en Bélgica, tiene 26 años, 1.92 metros de estatura, es campeón nacional de Dinamarca y recientemente triunfador del E3 Harelbeke, volvió a levantar los brazos como vencedor de esta prueba con un tiempo de 6 horas, 2 minutos y 1 segundo.

Al tercer lugar de podio subió el belga y campeón olímpico Greg Van Avermaet ((Ag2r Citroën) con un retraso a meta de 33 segundos.

La edición 105 de este certamen sirvió para el estreno con rigor de las nuevas normas de la UCI y los jueces de carrera expulsaron al belga Vergaerde (Alpecin-Fenix) y al kazajo Fedorov (Astana-Premier), por enzarzarse en plena carrera, con empujones y maniobras irregulares. Más tarde se fue a la calle el suizo Michael Schar por arrojar el bidón a la cuneta en lugar indebido.





Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Danés Kasper Asgreen, el león que se proclamó rey en el Tour de Flandes y ganó el segundo monumento