Deportes

 miércoles 31 de marzo de 2021

 

Equipo de ciclismo del Gobierno departamental vuelve a las competencias

Foto: Prensa equipo de ciclismo

Comparte

La escuadra boyacense está conformada por 25 deportistas, dispuestos en las categorías de juvenil, sub-23, damas, ciclo montañismo y paracycling.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


‘Indeportes Boyacá Avanza’ es el nombre del equipo de ciclismo que con el apoyo económico y logístico del Gobierno seccional participará en varias competencias del calendario dispuesto por la Federación Colombiana en la presente temporada.

El conjunto está conformado por 25 corredores, quienes están dispuestos en diferentes modalidades y con la orientación de tres entrenadores principales que conforman el cuerpo técnico.

De esta manera, los colores del departamento lo vestirán las escuadras de ruta en lo concerniente con la categoría sub-23, damas y juveniles, al igual que se dispone de un equipo de pista y de ciclo montañismo en las especialidades de cross country y de downhil.

En la nómina de ruta, categoría juvenil, sobresale el gran talento y proyección de dos corredores como son Brayan Molano, quien fue campeón de la Vuelta al Futuro en 2019, y Héctor Molina, subcampeón de la misma carrera en 2018.

Respecto de la divisa sub-23, que tiene la dirección técnica de Ángel Yesid Camargo, cuyo debut será en la Vuelta a la Juventud el lunes 5 de abril en Cúcuta.

Dentro de la formación se destacan los nombres de Luis Zea (oriundo de Tibasosa), Óscar Fernández (Ventaquemada), Pedro Ruiz (Sora), Iván Martínez (Oicatá) Misael Urián (Soracá) y Juan Alejandro Umba (Arcabuco).

Por su parte, Daniela Carolina Munévar será quien lidere la categoría femenina con el grupo de paracycling.
Y el equipo femenino de mayores dirigido por Víctor Becerra, quien tiene a Ana Milena Fagua como su principal figura, ya que fue quinta en la Vuelta a Colombia, y a Daniela Soler Espinoza, campeona panamericana juvenil de ruta y deportista del programa PAD.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Equipo de ciclismo del Gobierno departamental vuelve a las competencias