Cultura

 martes 30 de marzo de 2021

 

Programación Martes Santo en Boyacá

Foto: Pulzo

Comparte

Planifique su actividad de reflexión y recogimiento en esta región del país con motivo de la celebración de Semana Mayor. En varios municipios se llevan a cabo distintas ceremonias y actos culturales.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Soatá
Uno de los municipios con mayor variedad y nutrida programación en el departamento con motivo de la Semana Santa. Durante este martes se realizan distintos eventos.

10:00 a.m. Eucaristía Cristo del Carmen de Covarachía, presidida por monseñor José Libardo Garcés Monsalve.
2:00 p.m. Eucaristía y onces en el Centro de Bienestar del Anciano San José de Soatá.
6:00 p.m. Eucaristía del Señor de la Columna.

Sutamarchán

La cita en el municipio es a las 5:30 p.m., cuando se realice la Celebración Penitencial (confesiones), la oración de Jesús en el Huerto de los Olivos, prendimiento y Juicio de Jesús.

Tunja

Teniendo en cuenta que la celebración religiosa se realiza vía Facebook Live, este 30 de marzo, Martes Santo, la capital llevará a cabo la Misa Crismal a las 10:00 a.m. Transmisión en vivo desde la Catedral Basílica Metropolitana Santiago de Tunja.

Desde la página de Facebook de Boyacaradio.com podrá seguir el evento desde la comodidad de su hogar.

Así se celebraba el Martes Santo - Señor de la Columna en Tunja

Aunque el Covid-19 impide la reunión de personas para las tradicionales misas o procesiones, qué bueno recordar la tradicional procesión del Señor de la Columna, que se realizaba por las calles del Centro Histórico de Tunja cada Martes Santo, que iniciaba en la parroquia Nuestra Señora de las Nieves.

A pies descalzos los penitentes recorrían 17 cuadras cargando más de 600 kilos sobre sus hombros, recordando los 3.000 azotes y todos los pecados que el Señor cargó en sus hombros para dar perdón a la humanidad.

Vestidos de túnicas coloridas y capirotes, los penitentes destacaban la penitencia, la humildad y el perdón en armonía con todos los visitantes que acompañaban en las calles la ceremonia. Finalmente, los nazarenos dejaban al Señor de la Columna en la Iglesia de Las Nieves.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Programación Martes Santo en Boyacá