Nación

 domingo 28 de marzo de 2021

 

En Colombia se prohíbe el castigo físico a menores de edad

Foto: Twitter

Comparte

En el país se buscará promover la práctica de la crianza sin el uso de la violencia

Esta noticia la leyeron 2137 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La utilización de diversas formas y elementos para reprender a los menores de edad tales como el cinturón, la chancleta, la bofetada, entre otros, quedaron totalmente prohibidos en Colombia.

Así se estableció en el Congreso de la Republica, luego que se aprobara en su ultimo debate el proyecto de ley que reforma el artículo 262 del Código Civil Colombiano en el que se establece que "los padres o la persona encargada del cuidado personal de los hijos tendrán la facultad de vigilar su conducta, corregirlos y sancionarlos moderadamente".

Luego de la aprobación del proyecto en el Congreso, este debe ser sancionado por el presidente de la República.

Es importante recalcar que el proyecto no solo busca la prohibición total del castigo físico, también se proyecta a una educación enfocada en la aplicación de prácticas amorosas, respetuosas y que abarquen los derechos fundamentales de niños y niñas en Colombia. Esto quiere decir que no se crean nuevas sanciones o multas, sino que busca que se incentiven estrategias para la crianza libre de violencia.

De esta manera, uno de los propósitos de la nueva ley es fomentar a través de una estrategia nacional pedagógica, orientación y acompañamiento psicológico para adquirir herramientas que les ayuden a los padres a formar a sus hijos y corregirlos sin violencia.

Fuente: BRPrensa Digital - Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 2137 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Colombia se prohíbe el castigo físico a menores de edad