Mundo

 domingo 28 de marzo de 2021

 

Es urgente frenar la contaminación por plásticos

Foto: Naciones Unidas

Comparte

La humanidad vierte cada año el equivalente de su propio peso en plásticos.

Esta noticia la leyeron 2108 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Son 300 millones de toneladas que asfixian las vías fluviales y los mares, obstruyen las calles, dañan la vida silvestre y causan graves daños a la salud pública.

Para detener esa marea, el Pnuma y la Fundación Ellen MacArthur presionan a los responsables de la toma de decisiones del sector público y privado para que se comprometieran a reutilizar el plástico.

El Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico es parte de un esfuerzo más amplio del Pnuma para detener el flujo de plásticos al medio ambiente.

Aún queda un largo camino por recorrer. Encuentra que el Covid-19 ha expuesto aún más los inconvenientes de la economía lineal, a lo que se sumó la creciente demanda de envases de comida para llevar y plástico de burbujas -en su mayoría no reciclables, así como la reversión de las políticas que limitan los productos de plástico de un solo uso.

El mundo no va por buen camino para cumplir los objetivos del Compromiso Global para 2025. El progreso en la capacidad para reciclar los envases de plástico y poner fin a la necesidad de productos de plástico desechable sigue avanzando con demasiada lentitud, dice el informe. Además, las disparidades en las tasas de progreso entre los signatarios son muy pronunciadas.

“La contaminación por plásticos no tiene fronteras. Necesitamos un enfoque común para resolver el consumo y la producción insostenibles de plástico y una acción transformadora en todos los niveles. Las asociaciones y el multilateralismo son fundamentales”, recalcó Tonda del Pnuma.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información de Naciones Unidas

Esta noticia la leyeron 2108 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Es urgente frenar la contaminación por plásticos