Nación

 jueves 18 de marzo de 2021

 

Periodo presidencial en Colombia podría extenderse

Foto: Twitter

Comparte

En el Congreso se presentará un proyecto que busca unificar las elecciones presidenciales y legislativas con las de alcaldes y gobernadores.

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Se conoció el proyecto de Acto Legislativo que buscaría unificar las elecciones presidenciales y legislativas con las de alcaldes, concejales, diputados y gobernadores.
La iniciativa proyecto trae consigo varias novedades más dentro de las que se destaca la extensión del periodo presidencial actual.
El proyecto pretende cancelar las elecciones parlamentarias de 2022 y así de este modo ampliar los periodos de las administraciones actuales hasta el 2024.

Adicional a esto el proyecto aumentaría de 4 a 5 años los periodos del presidente de la República, los congresistas, gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles. De acuerdo con esto se podría dar la posibilidad de que los actuales alcaldes y gobernadores puedan reelegirse de forma inmediata.

Dicha iniciativa, pretende ampliar los periodos de cuatro a cinco años del fiscal general, el contralor general, el procurador general, el registrador nacional, el defensor del pueblo, el auditor general y los magistrados del Consejo Nacional Electoral.

De acuerdo con este proyecto, los periodos de los funcionarios actuales se extenderían hasta el 2 de septiembre de 2024.

El proyecto también tocaría a la rama judicial con la ampliación de ocho a diez años del periodo de los magistrados de la Corte Suprema, la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.
Cabe resaltar que el proyecto congela durante 10 años el salario de los senadores y representantes a la Cámara.
Luego de la firma por parte de varios congresistas, el proyecto de Acto Legislativo fue radicado en la Secretaría de la cámara y será debatido en las próximas semanas en la Comisión Primera.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Periodo presidencial en Colombia podría extenderse