Gob. de Boyacá

 martes 02 de marzo de 2021

 

Gobernador supervisó obras de pavimentación de la vía Soracá - Siachoque

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Trabajos que se realizan en una distancia de 13 kilómetros, entre las dos localidades de la provincia Centro, tienen un avance del 64% de ejecución.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El gobernador del departamento, Ramiro Barragán Adame, adelantó una minuciosa visita de obra a los trabajos de pavimentación de la vía Soracá - Siachoque.

En el recorrido de los 13 kilómetros intervenidos, el Mandatario boyacense estuvo acompañado del secretario de Infraestructura, Elkin Rincón; el director de Desarrollo Vial, Wilmer Castellanos, el contratista, la interventoría y la supervisora del proyecto Alba Rocío Ramírez, entre otros presentes.

Al confirmar que la obra tiene un avance del 64% de ejecución, el Jefe del Ejecutivo seccional resaltó que, en poco tiempo, los usuarios de la vía que beneficia no solo a los lugareños sino a los de la provincia Centro, tendrán las mejores condiciones para realizar sus actividades agropecuarias, artesanales, comerciales, educativas, deportivas y turísticas, especialmente.

Subrayó, que el cambio de condiciones de movilidad, seguridad, comodidad y accesibilidad para conductores, pasajeros y peatones, que ya comienza a notarse, es parte de la iniciativa del Gobierno departamental de brindar mejores vías a los habitantes de la región, para el cumplimiento de sus múltiples actividades.

Indicó, que los trabajos tendrán una carpeta asfáltica de la mejor calidad y obras de ornamentación, para la recolección y conducción de aguas, en toda su extensión, que garanticen y prolonguen por mucho tiempo su vida útil.

Entre tanto, el secretario de Infraestructura, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, indicó que durante el recorrido se observaron algunos puntos críticos, que no se había contemplado intervenir en el proyecto inicial, en los que es necesario realizar inversiones adicionales, que ya se están gestionando por parte del Gobierno departamental.

Por su parte, el director de Desarrollo Vial, Wilmer Castellanos Hernández, precisó que las obras ya tienen cerca de 5 kilómetros pavimentados y construidos 480 metros lineales de cunetas, 8 alcantarillas y la remodación de otras 11 con cabezote y muros.

Cumpliendo la filosofía de 'construir sobre lo construido', el proyecto de pavimentación de la vía Soracá - Siachoque, se viene ejecutando desde la administración del exgobernador Carlos Amaya, con una inversión cercana a los $17.000 millones, por parte del departamento, bajo la supervisión y seguimiento de la Secretaría de Infraestructura, para que 'Boyacá Siga Avanzando'.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador supervisó obras de pavimentación de la vía Soracá - Siachoque