Gob. de Boyacá

 miércoles 24 de febrero de 2021

 

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible reactiva programas de Educación ambiental

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

“Se trata de continuar desarrollando iniciativas que permitan generar una conciencia ambiental colectiva” Fabio Antonio Guerrero Amaya.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El titular de la sectorial, informó que se vienen activando los diferentes programas desarrollados por la secretaría en materia de Educación, Participación y Cultura Ambiental; es así, que este 24 de febrero, se realizará una reunión con la Red de Jóvenes de Ambiente de Boyacá, para articular el trabajo con juventudes; así mismo, se han venido activando los Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental (CIDEAS) en los municipios de Santa María, Belén y Sativanorte, en donde los funcionarios de la secretaría vienen prestando asesoramiento.

Explicó que, de acuerdo a la ordenanza No. 021 de diciembre de 2015, se adoptó el Plan Decenal de Educación Ambiental 2016-2025, cuyo desarrollo y aplicación se realiza a través de los proyectos Ambientales Escolares (PRAES), los Proyectos Ambientales Universitarios (PRAUS) los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (PROCEDAS), los Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental (CIDEA), de cada municipio, en coordinación con el comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental de Boyacá, (CIDEABOY) indicó el funcionario.


Precisó que, dese esta sectorial, se han venido fortaleciendo los esquemas organizados de Educación Ambiental, como los CIDEAS, en donde el año pasado se alcanzó un apoyo y activación a los Comités de 18 municipios, razón por la cual extiende una invitación a los mandatarios de los 123 municipios del departamento, para que activen su CIDEA y articulen esfuerzos en materia de educación ambiental, con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá.

Adicionalmente mencionó que el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental de Boyacá - CIDEABOY, es el máximo eje articulador de estrategias de Educación Ambiental en el departamento, ya que, a través de esta instancia, se han desarrollado una serie de iniciativas que han permitido generar una conciencia ambiental colectiva y resalta la labor que las diferentes instituciones vinculadas a este comité, han venido desarrollando.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible reactiva programas de Educación ambiental