Salud

 martes 23 de febrero de 2021

 

Más vacunas contra el Covid-19 para Boyacá

Foto: Redacción Médica

Comparte

En este segundo lote, las dosis se aplicarán al recurso humano de la etapa 1 que laboran en entidades prestadoras de salud de municipios diferentes a Tunja.

Esta noticia la leyeron 2117 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Gobierno Nacional anunció la entrega de 4.204 nuevas dosis contra el Covid-19 en el departamento de Boyacá, las cuales se esperan aplicar al personal de primera línea de diferentes centros asistenciales encargada de atender a pacientes que portan el virus.
De acuerdo con la Resolución 195 de 2021 emanada del Ministerio de Salud y Protección Social, 4.087 se utilizarán para vacunar a personas que laboran en hospitales y clínicas de municipios diferentes a la capital boyacense y 117 dosis se destinarán para estudiantes de medicina y otros que se desempeñan en el área de servicios que pertenecen a la etapa 1.

El Gobierno seccional tiene la libertad de distribuir las poblaciones a ser vacunadas siempre y cuando se ubiquen en la etapa 1 del Plan de Vacunación Nacional.
A su vez, el Ministerio de Salud le confirmó a Boyacá que en esta región del país se encuentran 34.831 adultos mayores de 80 años y recomendó iniciar a vacunarlos con las 2.442 dosis con lo cual se verían beneficiados, también, personas que se encuentran en centros geriátricos o de larga estancia, lo mismo que personas privadas de la libertad en centros de reclusión.

Por el momento los boyacenses esperan conocer cuál será la distribución que elaborarán las autoridades de salud, los puntos de vacunación y fecha en que se lleva a cabo la jornada.
Por su parte, la Secretaría de Protección Social de Tunja recomendó a los ciudadanos ponerse al día con la actualización de sus datos personales en las EPS en donde están afiliados y especialmente en el caso de adultos mayores de 80 años.
De otro lado, el Ministerio de Salud hizo la distribución de las 192.000 dosis de la vacuna Sinovac, producida en China, y que desde el sábado anterior se encuentran en la Capital del País.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 2117 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Más vacunas contra el Covid-19 para Boyacá