Gob. de Boyacá

 lunes 22 de febrero de 2021

 

Con izada de 26 vigas pos tensadas, avanza construcción del intercambiador vial Nobsa - Sogamoso

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Soportes del tablero del moderno puente tienen una longitud variable entre 20 y 35 metros de longitud.

Esta noticia la leyeron 1965 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Cumpliendo todas las medidas de seguridad y con la debida precisión, se lleva a cabo la colocación de las 26 vigas pos tensadas, que hacen parte del intercambiador Nobsa - Sogamoso, que se levanta actualmente para agilizar la movilidad y evitar accidentalidad, en la vía que une las dos localidades de la provincia de Sugamuxi.

De las importantes estructuras, que soportarán el tablero y otros elemento de la moderna construcción, 18 tienen una longitud de 20 metros, 4 llegan a los 35 metros y 4 una longitud variable entre 24 y 27 metros.

La instalación de las vigas, efectuada utilizando grandes grúas, es parte fundamental, para que lo más pronto posible, pueda darse al servicio el intercambiador vial, que hace parte del Contrato Plan Bicentenario, indicó el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca.

Reafirmó que a partir de esta etapa, el proyecto avanzará rápidamente con la instalación de otras piezas de la estructura que ya están fabricadas y dispuestas en el lugar.



Recordó que el puente realizado en la intersección de la troncal Nacional Bogotá - Tunja - Sogamoso (BTS), tendrá una longitud de 300 metros en doble calzada con 8.10 metros de ancho y 10.25 en la luz central, que permitirá el acceso y salida de los municipios de Sogamoso y Nobsa, respectivamente.

Agregó que en esencia, es un puente vehicular de una calzada bidireccional y un puente peatonal adosado a su luz central. La cimentación de la estructura se conforma por 28 pilotes de 60 centímetros de diámetro y 20 de longitud y 8 caisson de 1.20 m de diámetro y 10 de longitud, puntualizó Rincón Salamanca.

Esta obra de gran impacto para el transporte de carga y pasajeros, al igual que la seguridad de peatones, se lleva a cabo con una inversión de $14.494 millones, que hacen parte del Contrato Plan Bicentenario, ejecutado a través del Invías, expresó.


Enfatizó que la movilidad del intercambiador se garantiza mediante dos glorietas ubicadas aproximadamente a 150 metros al lado y lado del puente, una en jurisdicción predial de Nobsa y la otra en territorio pedrial de Sogamoso, además de los carriles de incorporación y salida ubicados al lado y lado de la vía principal BTS; la vía Siatame - Sogamoso y San Roque Nobsa.

Igualmente se incluye el sistema de iluminación y construcción de un puente peatonal adosado al intercambiador.

El funcionario señaló que con la realización de este proyecto, iniciado en la Administración del exgobernador Carlos Amaya y que cuenta con todo el apoyo del gobernador Ramiro Barragán Adame, se agilizará la movilidad y reducirá el índice de accidentalidad, que desafortunadamente se venía presentado en el lugar, con la correspondiente afectación de la integridad, vida y unidad familiar de los involucrados.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 1965 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Con izada de 26 vigas pos tensadas, avanza construcción del intercambiador vial Nobsa - Sogamoso