Gob. de Boyacá

 lunes 22 de febrero de 2021

 

Ministro del Interior y Gobernador de Boyacá entregaron Centro de Integración Sacúdete en Gámeza

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Se trata de un espacio lúdico, cultural y deportivo que fortalece el tejido social y aporta a la seguridad y convivencia ciudadana

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El municipio de Gámeza recibió formalmente un escenario que será de gran importancia para los pobladores, es un Centro de Integración Ciudadana Sacúdete – CIC que fue entregado por el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez y el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame.

En total la inversión de este escenario fue de más de $1.251 millones de pesos, de los cuales, el Ministerio aportó $959 millones, y el municipio más de $292 millones.

El ministro del Interior, precisó que siempre es bueno estar en territorio entregando resultados, como lo que hoy se llevó a cabo en Gámeza llegando con hechos concretos de un Gobierno que no es de escritorio, sino que es de territorio, siempre en trabajo articulado con las autoridades departamentales y locales y como resultado hoy se hizo la entrega de este CIC Sacúdete con una inversión superior a los mil millones de pesos.



“A mi no me molesta cuando uno llega a estas poblaciones y los alcaldes piden, porque piden no para ellos sino para la comunidad, viven pensando en el desarrollo y en el provenir de sus ciudadanos, no hay nada más agradable que le pidan a uno cuando muestran resultados. Quiero felicitar al alcalde y a los exalcaldes que participaron en este proceso, esto es muestra de ejecución, de capacidad, de trasparencia y de que juntos podemos trabajar, el Gobierno nacional, el departamental y los alcaldes para darle resultados a la población”, afirmó Palacios.



Recalcó que esto se suma a un esfuerzo muy grande del MinInterior en Boyacá pues el costo de este escenario, hace parte de una inversión que supera los $45 mil millones de pesos de este ministerio en Boyacá. “Eso demuestra el cariño del presidente Duque por esta tierra y estaremos inaugurando algunos ya en servicio, un total de 13 CIC Sacúdete que ascienden a una suma de más de $14 mil millones”



Ya se tienen los dos primeros sacúdete al parque con convenios firmados y en proceso de contratación y dos centros administrativos municipales.

“El Gobernador de Boyacá ha sido un defensor de estas obras y un promotor de traer más seguridad al departamento, traemos cinco estaciones de Policía que superan los $20 mil millones”, informó el Ministro.

En Gámeza se reiteró el compromiso del presidente Duque de trabajar por la seguridad y la convivencia de Boyacá que va de la mano con los CIC Sacúdete que significa Centro de Integración Ciudadana en donde hay salud, cultura y deporte, es un espacio para poder compartir, integrarse donde se podrán adelantar diferentes actividades.

En donde hay cultura, deporte y recreación, tenemos una juventud libre de pandillismo, de droga y de violencia, un espacio donde la comunidad se puede sentar, integrarse para compartir y tengamos un tejido social que evite la violencia, el fraccionamiento, la disputa y la confrontación.



“Esto es un centro de paz con legalidad, que promueve la integración entre todos los ciudadanos, pero eso lo complementamos con una Policía y un Ejército que cumplen su tarea misional y constitucional que es la de salvaguardar la vida de todos los boyacenses y eso lo reiteramos con las inversiones que estamos haciendo en las estaciones de Policía”, recalcó el Alto Funcionario.

Aseguró que la misma inversión que se hizo en el CIC de Tunja se hizo en Gámeza lo que demuestra la igualdad dejando como legado que las obras son amor y con la millonaria inversión del MinInterior demuestran un profundo amor por Boyacá que esperan seguir ampliando para que, al final de este periodo presidencial ese cariño se vea reflejado en inversiones para la gente.

Por su parte, el Gobernador de Boyacá destacó que la presencia del Ministro del Interior en Gámeza demuestra su compromiso con el pueblo colombiano, pues está visitando diferentes municipios sin importar la distancia. Pero que además llega al territorio con buenas noticias como hoy en esta población, mostrando esta belleza de obra.

Expresó que es un hermoso escenario importante no solo para el deporte, la cultura, sino para muchas manifestaciones y que indudablemente esta es una obra que el Gobierno nacional deja muy bien posicionada la gestión nacional en esta provincia, pero que sobre todo deja el recuerdo de tantos mineros y campesinos que laboran la tierra y explotan los socavones para darle energía al país, porque aquí se explota una de las mayores cantidades de carbón y de importantes productos agrícolas.

“Celebro como Gobernador, darme el gusto de acompañar al Ministro y a las autoridades, para seguir dándole tranquilidad al pueblo boyacense y seguirles dando obras, pero sobre todo para seguir demostrando que cuando se trabaja en equipo las cosas funcionan y se logran los resultados”, indicó Barragán Adame.

Durante la entrega del CIC – Sacúdete de Gámeza, al gobernador Ramiro Barragán Adame lo acompañó la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ministro del Interior y Gobernador de Boyacá entregaron Centro de Integración Sacúdete en Gámeza