Deportes

 lunes 22 de febrero de 2021

 

Colombia perdió ante Venezuela, pero aún tiene posibilidades de clasificar a la Copa América

Foto: Twitter

Comparte

Argentina, Venezuela, Uruguay y Panamá aseguraron su cupo en el torneo continental de baloncesto. La ultima fecha se disputa hoy en el coliseo Evangelista Mora de Cali.

Esta noticia la leyeron 29540 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el complemento del grupo B, del que hacen parte Colombia y Venezuela, Argentina se enfrentó a Chile. Mientras que el equipo albiceleste ya estaba matemáticamente clasificado, a los australes les bastaría una victoria para acceder al torneo, con lo cual eliminarían a la selección colombiana.

El dominio argentino fue aplastante desde el arranque. El primer cuarto terminó 32-10 a favor de los albicelestes y aunque en el segundo los chilenos reaccionaron, la victoria fue de nuevo para los dirigidos por Gabiel Piccato 22-19, por lo que el marcador mostró un 54-29.

La situación no cambió mucho en la segunda mitad del encuentro. La amplia diferencia hizo que Argentina bajara el ritmo, pero que nunca perdiera el control del partido. El tercer parcial terminó con victoria albiceleste 25-19, mientras que el último se cerró con un 20-17, por lo que el partido terminó con un amplio 99-65.

El grupo B, a falta de una fecha, marcha así

1. Venezuela – 9 puntos

2. Argentina – 9

3. Chile – 6

4. Colombia - 6

Ante la igualdad en puntos, el siguiente criterio de desempate son los puntos obtenidos en el enfrentamiento directo y en ese caso Colombia y Chile tienen 3 puntos. El tercer ítem para desempatar es la diferencia de puntos de partido en el enfrentamiento directo y en ese caso los chilenos tienen +6 y los colombianos -6, por lo que ante la igualdad en puntos, la selección de Chile superará a Colombia y ganará la tercera y última plaza que otorga el grupo.

Colombia enfrenta Argentina (5:30 p.m.) y Chile a Venezuela (9:10 p.m.). El combinado patrio clasificará solo si vence a los argentinos y a la espera que los chilenos pierdan. Una caída ante los albicelestes automáticamente eliminará al equipo tricolor.

El resto de la fecha

El otro partido correspondió al grupo A, en el que Brasil ya está clasificado y no pudo jugar los encuentros en Cali por disposición de las autoridades sanitarias colombianas, por lo que el único partido del grupo lo disputaron Uruguay y Paraguay. Una victoria charrúa los clasificaría y de paso a Panamá también.

El encuentro fue bastante parejo, a pesar de que los guaraníes habían perdido los 4 partidos anteriores y eran los últimos del grupo. Uruguay tuvo que esforzarse más de la cuenta y terminó ganando con un apretado 88-84.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29540 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia perdió ante Venezuela, pero aún tiene posibilidades de clasificar a la Copa América