Boyacá

 domingo 21 de febrero de 2021

 

Agenda Boyacá Política- Nelson Alarcón precandidato al Senado 2022-2026

Foto: Periódico Cuarto Poder

Comparte

Nelson Alarcón precandidato al Senado por Alianza Verde. César Pachón iría al Senado en la lista de Gustavo Petro. Diputados tras credenciales en Parlamento Colombiano

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Para las elecciones del 2022-2026, el Equipo Nacional Avanzada Verde confirmó como candidato al Senado, al boyacense Nelson Alarcón expresidente de FECODE en donde estuvo los últimos dos años.

Sobre Nelson Javier Alarcón Suárez, registramos además, que ha pertenecido al Sindicato Filial, SINDIMAESTROS y se ha desempeñado como Docente del INEM Carlos Arturo Torres de Tunja - Boyacá.
Es Licenciado en Educación Básica Primaria; Especialista en Lúdica y Recreación; Magister en Gestión de la Tecnología Educativa.
Ha desempeñado roles destacados como Presidente de FECODE; integrante del Comité Ejecutivo de FECODE y Secretario de Asuntos Laborales y Jurídicos de la misma entidad en el periodo 2013 -2018. Militante del partido Alianza Verde, Ejecutivo de la CUT Boyacá, en el periodo 2002-2006; Vicepresidente del Sindicato de Maestros de Boyacá en el periodo 2005 – 2008; Presidente del Sindicato de Maestros de Boyacá en el periodo 2008 – 2011; Delegado en varias oportunidades a eventos Nacionales, e Internacionales organizados por la OIT; y se le reconoce su rol como activista estudiantil, sindical y político desde los 13 años de edad.
A Nelson Alarcón, precandidato boyacense al Senado de la República, le estarían acompañando fuerzas importantes en candidaturas a la Cámara de Boyacá, Bogotá D.C, Cundinamarca, Caquetá, Córdoba y Huila, principalmente, con nombres que se podrían oficializar en las próximas horas.

De otro lado, el Parlamentario CESAR AUGUSTO PACHON ACHURY, actual Representante a la Cámara, elegido con aval del MAIS con 28.974 votos, iría al Senado 2022-2026 en la lista de Gustavo Petro y en Boyacá le acompañaría YURI NEILL DIAZ ARANGUREN, como fórmula a la Cámara de Representantes. Díaz Aranguren, es actualmente Diputado elegido por el MAIS en la Asamblea de Boyacá.

De la Asamblea de Boyacá, se espera que otros diputados concreten sus aspiraciones al Senado de la República y a la Cámara de Representantes, entre ellos:
YAMIR OSWALDO LOPEZ PEÑA, del Partido Alianza Verde, quien buscaría la credencial de Senador, y JOSE DARIO MAHECHA CASTILLO, quien buscaría un escaño en la Cámara de Representantes por el Partido Conservador Colombiano.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez BR PRENSA

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Agenda Boyacá Política- Nelson Alarcón precandidato al Senado 2022-2026