Gob. de Boyacá

 viernes 19 de febrero de 2021

 

Secretarías de Salud y Educación harán lanzamiento de la Agenda Escolar "Salud mental en casa"

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El piloto de esta estrategia iniciará en 19 instituciones educativas del Departamento, en las que se ha evidenciado consumo de sustancias psicoactivas.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, en coordinación con los secretarios de Salud y Educación, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez y Jaime Raúl Salamanca, invita al lanzamiento de la Agenda Escolar "Salud Mental en Casa", este lunes 22 de febrero, a las 4:00 de la tarde, y podrá ser visto en el Facebook Live, Twitter y Youtube de la Secretaría de Educación Departamental.

Esta estrategia de promoción y cuidado de la salud mental denominada: Agenda Escolar "Salud Mental en Casa", es un instrumento pedagógico, formativo, complementario, para niños, niñas, adolescentes y padres de familia, que enfatiza en el desarrollo de habilidades para la vida, uso adecuado del tiempo libre, promoción e interiorización de valores, permitiendo al docente y padre de familia el abordaje de temas como: autoestima, comunicación asertiva, solidaridad y la autonomía.

El objetivo de este proyecto es seguir fortaleciendo las competencias ciudadanas y la convivencia escolar en las instituciones educativas Sagrado Corazón de Chiquinquirá; Horizontes de San José de Pare; Industrial Marco Aurelio Bernal de Garagoa; Enrique Olaya Herrera de Guateque; Sergio Camargo de Miraflores; Antonio Nariño de Moniquirá; Técnica de Nazareth de Nobsa; Honorio Ángel y Olarte de Pachavita; José Antonio Páez de Páez; El Rosario de Paipa; Antonia Santos de Puerto Boyacá; Campo Elias Cortés de Berbeo; Normal La Presentación de Soatá; Simón Bolívar de Soracá; Pablo VI de Sotaquirá; Antonio Nariño de Villa de Leyva; Industrial y Minera de Paz de Río; San Antonio de Ráquira y Antonio Ricaurte de Santana, las cuales fueron priorizadas en este proyecto.

Según el referente de la Dimensión de Salud Mental y Convivencia Social de la Secretaría de Salud de Boyacá, Martín Orlando Barrera Cobos, esta es una oportunidad de llevar salud mental a la casa, mediante unas agendas educativas, que se han desarrollado para los niños y sus familias.

“Vamos a trabajar con los niños desde primero hasta el grado once, fortaleciendo diferentes habilidades, como la autonomía, autoestima, toma de decisiones y solidaridad”, indicó Martín.

Agregó, que esto va de la mano de padres de familia, quienes tendrán oportunidad de trabajar estas habilidades, con una agenda que les facilitará comprender qué paso está llevando el niño y cómo mejorar su acompañamiento como padre de familia en ese proyecto de vida.

Destacó que, la Administración Departamental hace un llamado a la comunidad a utilizar este tipo de herramientas para que la armonía en familia, las buenas relaciones y el cuidado de la salud mental, sean el principio básico para desarrollarse en tiempos de crisis.

El lanzamiento se realizará en directo por las redes sociales de la Secretaría de Educación de Boyacá: Facebook: @SecretariaEducacionBoyaca / Youtube SEDBoyacá / Twitter @sedboyaca.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretarías de Salud y Educación harán lanzamiento de la Agenda Escolar "Salud mental en casa"