Gob. de Boyacá

 viernes 19 de febrero de 2021

 

Secretaría de Salud de Boyacá inició abordaje de violencias basadas en género en el 2021

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Por medio de una plataforma virtual se brinda asistencia a los 123 municipios para fortalecer rutas de atención.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Subdirección de Promoción Social en Salud, de la Secretaría de Salud de Boyacá, dio inicio a un proceso permanente de asesoría, asistencia técnica y acompañamiento a los 123 municipios, para el abordaje de las violencias basadas en género.

Según la profesional de la Subdirección, Laura Zabala Ramírez, durante todo el año se hará un proceso de capacitación y asistencia técnica para la asignación de medidas de atención, de acuerdo con la normatividad y su reciente actualización.

“El proceso es parte de las responsabilidades que estipula el Decreto 1630 de 2019, en relación con la asignación de medidas de atención y esclarece las responsabilidades de las entidades territoriales municipales y departamentales en este ámbito”, indicó Zabala.
Agregó, que es importante que los municipios conozcan las pautas integrales de abordaje de violencias de género, por esta razón, los ciclos de capacitación se están llevando a cabo por provincias y de manera virtual, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, contando con la participación de los delegados de las administraciones municipales, los equipos psicosociales y las comisarías de Familia, así como los referentes de género.

“Como un valor agregado se orienta sobre primeros auxilios psicológicos con enfoque de género, como estrategia para fortalecer las rutas de atención y minimizar la revictimización a la que puedan verse expuestas las víctimas de violencia de género en los procesos de denuncia”, indicó la psicóloga Laura.
Este proceso de formación que inició con la Provincia de la Libertad es un avance significativo para el abordaje de este tema en Boyacá.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Salud de Boyacá inició abordaje de violencias basadas en género en el 2021