Mundo

 viernes 19 de febrero de 2021

 

Llegada del Rover a Marte tuvo toque colombiano

Foto: Twitter

Comparte

Diana Trujillo, quien nació en Cali, narró en idioma Español esta proeza espacial de la NASA

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El amartizaje del Rover Perseverance de la Nasa al planeta rojo fue narrado al mundo en idioma Español por la colombiana Diana Trujillo. Por primera vez en la historia la transmisión se hizo en Castellano con el programa “Juntos Perseveramos”, gestionado y dirigido por la ingeniera aeroespacial colombiana.

Cuando el vehículo Perseverance de la Nasa ASA llegó este jueves a la superficie de Marte no sólo logró un hito espacial sino que también cumplió el sueño de una caleña que llegó sola a Estados Unidos con 17 años, sin saber inglés con el fin de rebuscarse en el país de las oportunidades.

Hoy en día es una integrante clave del equipo que diseñó y examinó el brazo robótico y dos instrumentos del explorador de la agencia espacial estadounidense, llamados Pixl y Sherloc, que forma parte de la misión Marte 2020.

De acuerdo con entrevista a medios de comunicación, luego del arribo del Rover a Marte, la colombiana será líder del programa de operaciones de examinación de superficie, que consiste en asegurarse de que todo lo que se necesita esté listo para cuando el centro de control de la misión empiece a ejecutar las primeras tareas de Perseverance.

Esto implica prever todos los escenarios posibles en los que las cosas salen bien o salen mal, y así generar protocolos para solucionar las preguntas y los problemas. La presión es más alta que antes del lanzamiento, porque todo el mundo espera la primera foto que tomará Perseverance.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Llegada del Rover a Marte tuvo toque colombiano