Mundo

 miércoles 17 de febrero de 2021

 

Diario de pandemia. Alianza de Unicef con 16 aerolíneas para llevar las vacunas

Foto: UNICEF

Comparte

Unicef ha firmado acuerdos con 16 grandes aerolíneas comerciales que apoyarán la distribución de vacunas contra el Covid-19, medicamentos, equipos médicos y otros suministros para responder a la pandemia.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“La distribución de estas vacunas vitales es una tarea monumental y compleja, teniendo en cuenta las inmensas cantidades que deben ser transportadas, las necesidades de la cadena de frío, el número estimado de entregas y la diversidad de las rutas”, explicó Etleva Kadilli, directora de la División de Suministros de esta agencia de la ONU.

Unicef, junto a la Organización Panamericana de la Salud, son las agencias encargadas de distribuir las vacunas del Mecanismo Covax (la iniciativa internacional dirigida a un acceso equitativo a las vacunas).

Esta campaña de transporte aéreo humanitario aúna a aerolíneas que cubren rutas a más de 100 países. “El transporte de estos suministros de manera segura, eficiente y a tiempo es crucial”, subraya la agencia.

Solo un 2 por ciento de los venezolanos en Colombia puede cubrir sus necesidades básicas

Desde el principio de la pandemia de Covid-19, los migrantes y refugiados venezolanos enfrentan muchos desafíos, entre ellos la educación de sus hijos.

Solo un 2 por ciento de los venezolanos que viven en Colombia pudieron cubrir las necesidades básicas de su familia durante el mes anterior, según una encuesta de la agencia de la ONU para los refugiados.

Acnur preguntó a los venezolanos cuál era su necesidad más urgente y un 84 por ciento respondieron que no pueden conseguir comida, alojamiento o ropa.

La encuesta se llevó a cabo entre octubre y diciembre de 2020, solo unos meses después del levantamiento de la cuarentena nacional de casi seis meses, por lo que Acnur considera que es “posible que el altísimo porcentaje de familias venezolanas que no pueden cubrir sus necesidades básicas se deba, en parte, a los terribles efectos que ha tenido y sigue teniendo la pandemia de Covid-19 en una población que ya era muy vulnerable”.

El estudio también reveló que un 71 por ciento de las familias venezolanas correrían “riesgos importantes” si regresaran a su país. “Por eso, la población venezolana en Colombia hoy no se puede caracterizar únicamente como migrantes. Por el contrario, un importante porcentaje manifiesta la necesidad potencial de protección internacional”, concluye la agencia.

La encuesta, que se llevó a cabo antes de que el gobierno colombiano anunciara que otorgará protección temporal a todos los venezolanos en el país, mostró que un 75 por ciento de los entrevistados se encontraban en situación irregular, lo que limitaba el acceso a atención médica, empleo y, en el caso de los adultos, educación.

“La meta es vacunar un millón de personas entre febrero y marzo”

Para cumplir el cronograma de vacunación en el país se espera la llegada de 192 mil dosis del laboratorio Sinovac este fin de semana y en la primera semana de marzo se completará el millón de dosis con la entrega de Pfizer, así lo explicó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Frente a la llegada de las 50 mil dosis a Colombia en el primer lote de biológicos, el ministro Ruiz aclaró que "la aplicación de la vacuna de Pfizer es de dos dosis y se vacunará a 50 mil personas, en el segundo lote llegará otras 50 mil dosis y se vacunará a otras 50 mil personas, pero con el tercer lote que será de 100 mil dosis se reservará para la aplicación de la segunda dosis que será aplicada pasada los 28 días"

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Diario de pandemia. Alianza de Unicef con 16 aerolíneas para llevar las vacunas