Salud

 jueves 11 de febrero de 2021

 

En su primera fase, Boyacá recibirá 1.336 vacunas contra el Covid-19

Foto: BBC

Comparte

El país en general se cuestiona cómo se combatirá el virus con tan solo el 12 por ciento de las vacunas. En Boyacá la cifra se reduce al 0.15 por ciento.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Existe una atmósfera temor colectivo y las voces hablan de inconformidad al recibir la noticia entregada por el Ministerio de Salud de Colombia, que afirma que de las 850.000 dosis de vacuna contra el Covid-19 prometidas al país, solamente ingresarán 100.000.

Teniendo en cuenta que Colombia cuenta con 50 millones de habitantes y que una persona con Covid-19 tiene un cerco epidemiológico que involucra a 10 personas más, la cifra suena insignificante. Al dato se adiciona que para que la vacuna cobre efecto es necesaria una segunda dosis.

En el caso de Boyacá, la situación es menos esperanzadora ya que en esta primera entrega del antígeno se recibirán 1.336 vacunas que serán repartidas en el departamento, según lo afirma la Secretaría de Protección Social de Tunja.

De igual modo, esa distribución de las vacunas por cada uno de los 123 municipios se determinará en los próximos días tras visitar todos los puestos de vacunación.

Siguiendo el cronograma del Plan de Vacunación de Colombia, este 18 de febrero llegarán las primeras 50.000 dosis y para el 27 de mismo mes se espera que arriben las 50.000 restantes que, como lo indica la fase 1 del plan-, se utilizarán para vacunar al personal médico de primera línea.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En su primera fase, Boyacá recibirá 1.336 vacunas contra el Covid-19