Mundo

 martes 09 de febrero de 2021

 

Así es el plan en caso de inasistencia a la vacunación

Foto: OMS

Comparte

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención, señaló que deberán buscar más población, dependiendo de la fase

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el país se iniciará el 20 de febrero el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, lo que debe unirnos como sociedad para cumplir con el desafío de salud pública más retador en la historia reciente.

Por eso, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, recordó la importancia de que esté pendiente de los canales oficiales de información y preguntar en su EPS o alcaldía en caso de que tenga dudas de su turno en la fila para acceder a la vacuna.

Bermont explicó que, en caso de que antes del cierre la jornada de vacunación hayan dosis de vacunas de un vial reconstituido (preparado) como dosis sobrante por inasistencia de personas a las citas, se debe contar con un seguimiento de confirmación al agendamiento y disponer de una lista de espera de manera que se garantice el uso total de la vacuna en la población priorizada de acuerdo con la etapa en la cual se está desarrollando la vacunación.

"En caso de que no se encuentren personas de esa fase de priorización, deberá buscarse población de la siguiente etapa, esto incluye personal de la defensa civil, bomberos, policía, entre otros", mencionó Bermont.

De igual manera, señaló que es importante recordar que todas las personas que se vacunarán, estén agendadas o no, deberán seguir todo el proceso de vacunación.

Este proceso, recordó el funcionario, incluye entre otros aspectos diligenciar y firmar el consentimiento informado, recibir la información relacionada con la vacuna, esperar 30 minutos posteriores a la vacunación, registrar la información en el PAIWEB y recibir el carné de vacunas.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información del MinSalud

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Así es el plan en caso de inasistencia a la vacunación