M-Ambiente

 viernes 05 de febrero de 2021

 

Diario de la pandemia. Bogotá generó 14.700 toneladas de residuos infecciosos

Foto: Corma

Comparte

La Secretaría de Ambiente de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía para que por ninguna razón mezcle residuos infecciosos con los ordinarios, ni disponga de estos para ser transportados por los vehículos comunes de recolección de basura.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Medio Ambiente de Bogotá realizó el control a 10.119 toneladas de residuos peligrosos en establecimientos de salud y actividades afines. En 2020, la ciudad generó 14.700 toneladas de residuos infecciosos.
Los residuos hospitalarios son aquellas sustancias, materiales, subproductos sólidos, líquidos y gaseosos que surgen como resultado de las actividades relacionadas con el sector salud y derivados, desde su generación hasta su producción final.

Con la emergencia sanitaria generada por la Covid-19, los residuos hospitalarios se han convertido en uno de los retos de atención e inspección más grandes para la actual administración.
Sectores comerciales de servicios de salud, clínicas, IPS, laboratorios, funerarias, cementerios, consultorios odontológicos, farmacias, centros de pigmentación o tatuajes, servicios veterinarios y centros de investigación, entre otros, son los establecimientos que más generan este tipo de residuos, según indicó el sector Ambiente.

EN REINO UNIDO MEZCLAN VACUNAS PARA ENSAYO MÉDICO

Científicos del Reino Unido lanzaron el primer estudio del mundo que examina si diferentes vacunas contra el coronavirus se pueden usar de manera segura para regímenes de dos dosis, un enfoque que, según dicen, podría brindar una flexibilidad adicional e incluso aumentar la protección contra Covid-19 si se aprueba, dijo CNN.
Los participantes en el estudio de 13 meses recibirán las vacunas Oxford / AstraZeneca y Pfizer / BioNTech en diferentes combinaciones y en diferentes intervalos, dijo el Departamento de Salud y Atención Social del Reino Unido en un comunicado de prensa.

"Si demostramos que estas vacunas se pueden usar indistintamente en el mismo programa, esto aumentará en gran medida la flexibilidad de la administración de la vacuna y podría proporcionar pistas sobre cómo aumentar la amplitud de la protección contra nuevas cepas de virus", dijo Matthew Snape, director investigador y profesor asociado de pediatría y vacunología en la Universidad de Oxford.
La inscripción en el estudio financiado por el gobierno del Reino Unido está actualmente en curso y se esperan resultados preliminares durante el verano, según el comunicado de prensa.

VACUNACIÓN DE ISRAEL REDUJO LOS CASOS DE COVID ENTRE MAYORES

La campaña de vacunación de Israel redujo los casos confirmados de Covid-19 entre los israelíes mayores, dijo el jueves el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien citó una caída del 45% en los casos confirmados y una disminución del 26% en las hospitalizaciones de pacientes gravemente enfermos entre las personas de 60 años o más en los últimos 16 días, según informó Alisa Odenheimer.
La campaña de vacunación de Israel comenzó a finales de diciembre con este grupo de edad, y más del 80% ha recibido al menos una dosis de la vacuna Pfizer Inc. - BioNTech SE .

VARONES CON COVID-19 PODRÍAN TENER UNA SECUELA MÁS: LA INFERTILIDAD

Científicos alertaron sobre el daño potencial que el Covid-19 puede causar a la fertilidad masculina, efectos que podrían seguir afectando a la humanidad varios años después de que la pandemia disminuya, de acuerdo con informaciones del medio ruso RT.
Ante la creciente evidencia de disminución de la movilidad y cantidad de los espermatozoides, así como de daño testicular, los científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, de la provincia china de Wuhan, han señalado la necesidad de una investigación urgente sobre las consecuencias a largo plazo que la infección del Covid-19 tiene en la fertilidad masculina.

ESPAÑA CORONAVIRUS: 29.960 NUEVOS CASOS Y 432 FALLECIDOS

El departamento de Sanidad española notificó 29.960 nuevos casos y 432 muertes por COVID-19, con la incidencia acumulada en los últimos catorce días vuelve a bajar hasta 783'25 por los 815 de este 3 de febrero. La cifra global de personas infectadas en España de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia se sitúa en las 2.913.425.
La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 22,78 por ciento y en las UCI en el 44,36 por ciento.
Se informó también que la alcaldía de Madrid inició un nuevo proceso de entrega gratuita de mascarillas. “La gente sigue sin usarlas o se las ponen mal”, dijeron.

PERÚ INCLUYE EN LA PRIMERA FASE A MILITARES Y BOMBEROS

El gobierno del Perú, mediante una resolución ministerial, incluyó en su primera Fase de vacunación a “Toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud”.
En esta fase también están: Personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, Bomberos, Cruz Roja. Personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, y personal de limpieza. Estudiantes de salud y miembros de las Mesas Electorales.
Se espera que su vacunación masiva inicie en febrero.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Diario de la pandemia. Bogotá generó 14.700 toneladas de residuos infecciosos