Gob. de Boyacá

 miércoles 27 de enero de 2021

 

Márquez desarrolla productos turísticos basados en su diversidad cultural

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Consejo Provincial de Turismo y comunidades resaltan y comparten las tradiciones de los municipios de esta Provincia.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la provincia Márquez se gestan iniciativas para fortalecer la oferta turística, aprovechando los saberes, tradiciones y costumbres de las comunidades.

Marcos Otto Parra Klusman, representante de artesanos y presidente del Consejo Provincial de Turismo, viene liderando unas reuniones con los diferentes artesanos de la provincia, para conocer y compartir los saberes artesanales y consolidar una escuela de artes y oficios de Márquez.

“Con estas jornadas pretendemos brindar un reconocimiento a las tradiciones artesanales desarrolladas por nuestros adultos durante años, pero también a las nuevas técnicas artesanales que se están practicando por jóvenes y que enriquecen nuestra cultura; esto, sin duda, nos ayudará a consolidar un producto turístico que brinde experiencias diferenciales”, comentó Parra.
La apuesta del Consejo Provincial y los demás actores, es lograr un espacio en el mercado turístico y artesanal del mundo, generando innovación en cuanto a experiencias, diseños, alternativas de empaquetamiento y comercialización, para lo cual, también se trabaja en un plan de capacitación en temas. como: Asociatividad y desarrollo de producto turístico.

Según explica el secretario de Turismo de Boyacá: “Es de resaltar la tarea que desarrollan los consejos provinciales de turismo y la vinculación de las comunidades, pues esto ayuda a que Boyacá se posicione como un destino cultural importante, que permite el disfrute de experiencias únicas”, dijo Antonio Leguízamo Díaz.

Para el próximo viernes, en sesión del Consejo Provincial de Márquez, se presentarán algunas otras iniciativas, con las que se espera impulsar la recuperación turística en esta zona de Boyacá.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Márquez desarrolla productos turísticos basados en su diversidad cultural