Deportes

 sábado 23 de enero de 2021

 

La Selección Colombia femenina cerró su gira por Estados Unidos con goleada

Foto: Twitter

Comparte

En su segundo y último encuentro de la selección Colombia femenina ante Estados Unidos, tetracampeonas del mundo, la tricolor cayó goleada, en un encuentro en el que Megan Rapinoe fue figura al anotar dos goles.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el estadio Exploria (Orlando, Estados Unidos), Estados Unidos, tetracampeonas del mundo y olímpicas, recibió a Colombia en el segundo duelo amistoso entre ambas selecciones en la presente semana.

Las dirigidas por Nelson Abadía sufrieron temprano el primer gol en su arco; Alexandra Krieger desbordó por la derecha, envió el centro al área para Catalina Macario, que sin marca remató para anotar el 1-0 (3’).

Aunque Colombia se logró organizar mejor a pesar del mazazo inicial, media hora después las locales ampliaron la cuenta; Megan Rapinoe aprovechó un error de salida de la defensa nacional y dentro del área remató para vencer a la arquera Sandra Sepúlveda (34’) poniendo el 2-0. Antes de ir al descanso llegó un nuevo gol de Estados Unidos; la árbitra sancionó una falta de Daniela Arias en el área colombiana y Rapinoe cobró para anotar el 3-0 (44’).

Para el segundo tiempo, Colombia hizo un par de cambios, pero el trámite del encuentro no cambió y a pesar de la amplia ventaja Estados Unidos no dejó de atacar y cumplido el primer cuarto de hora llegó un nuevo gol; un centro desde la izquierda terminó en un cabezazo de Lynn Williams (60’) para el 4-0.

El entrenador Vlatko Andonovoski, instantes después del cuarto gol realizó cuatro cambios, incluyendo a Williams, Rapinoe y Macario, autoras de los goles del encuentro. A pesar del cambio de nombres, la idea de juego estadounidense se mantuvo y Lindsey Horan marcó el 5-0 (73’). Ya con todo definido, Margaret Williams-Purce (86’) anotó el 6-0 con el que terminó el encuentro.

La selección nacional, que sufrió varias bajas en los dos encuentros amistosos de la semana por el covid-19, cerró así su gira por Estados Unidos, volviendo a jugar después de más de 500 días.

Colombia formó con: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Nancy Viviana Acosta, Jessica Caro, Ana Huertas, Diana Ospina, Daniela Montoya, Oriánica Velásquez y Catalina Usme.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La Selección Colombia femenina cerró su gira por Estados Unidos con goleada