Boyacá

 sábado 23 de enero de 2021

 

Restricciones en movilidad de personas y vehículos sábado y domingo en Tunja

Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte

La restricción inició a las 7.00 de la noche del 22 de enero y va hasta las cero horas del día lunes 25 de enero de 2021 de forma ininterrumpida.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Para proteger la salud y la vida de los tunjanos el Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme ha decretado medidas importantes de cara a disminuir los contagios por COVID-19 y contribuir a la reducción de la ocupación hospitalaria de la siguiente manera:

LIMITAR la libre circulación de vehículos y personas del día viernes 22 de enero del 2021 a las (7:00 p.m.) hasta las (00:00 a.m.) del día lunes 25 de enero del 2021, de forma ininterrumpida.
Excepciones:
1. Actividades relacionadas con misión u operación de servicios de salud.
2. Distribución de medicamentos y productos farmacéuticos (droguerías y centros naturistas).
3. Servicios de emergencias médicas, distribución personal y elementos de bioseguridad, se incluye el servicio en veterinarias.
4. Servicios funerarios siempre y cuando se cumplan las medidas de distanciamiento y en general los protocolos de bioseguridad definidos por las autoridades competentes.
5 . Actividades de las Fuerzas militares, Policía Nacional, Inpec, organismos desocorro y vigilancia y seguridad privada.
6. Servicio público técnico de mantenimiento correctivo para la prestación de servicios públicos esenciales.
7. El personal indispensable para el funcionamiento de canales de televisión, estaciones de radio, prensa escrita, digital, y distribuidores de medios de comunicación debidamente acreditados.
8. Servicios de distribución y comercialización de combustibles.
9. Atención en Comisarías de familia e inspecciones de policía de turno.
10. Abastecimiento en supermercados, placitas campesinas y demás establecimientos de comercio para la adquisición de productos de la canasta familiar y de primera necesidad de 5:00 a.m. a 7:00 p.m.
11. Plazas de mercado en el horario de 5:00 a.m. a 5:00 p.m. El descargue se realizará a las 3:00 a.m.
12. Servicios puerta a puerta de domicilios.
13. Servicio en locales y establecimientos de gastronomía, incluyendo los ubicados en hoteles únicamente por medio de plataformas de comercio electrónico o por entrega a domicilio hasta las 9:00 p.m.
14. La actividad hotelera.
15. El desplazamiento y comparecencia de funcionarios públicos que garanticen la protección de derechos fundamentales, colectivos y actuaciones administrativas, debidamente acreditados.
16. Una persona por núcleo familiar podrá sacar cuando sea necesario, en suentorno más inmediato, a sus mascotas o animales de compañía por un lapso nosuperior a 30 minutos, en el horario comprendido entre las 5:00 a.m. y las 7:59 p.m.

PICO Y CÉDULA:
Para el abastecimiento en supermercados, placitas campesinas y demás establecimientos de comercio, para la adquisición de productos de la canasta familiar y de primera necesidad deberá desplazarse exclusivamente una sola persona por núcleo familiar con el siguiente pico y cédula:
El día sábado 23 de enero del 2021 podrán acceder a estos servicios yestablecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito impar.
El día domingo 24 de enero del 2021 podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termina endígito par.
Dicha restricción no aplicará al personal de salud, debidamente acreditado.

PROHIBIR LOS EVENTOS: de carácter público o privado que impliquen la aglomeración de personas en salones comunales, reuniones sociales, conjuntos residenciales desde el viernes 22 de enero del 2021 a las (7:00
p.m.) hasta las (00:00 a.m.) del día lunes 25 de enero del 2021.

PROHIBICIÓN: del consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio y en el espacio público, desde las (7:00 p.m.) del viernes 22 de enero de 2021, hasta las (00:00 a.m.) del lunes 25 de enero de 2021.
Durante el periodo de restricción definido en el presente artículo se permitirá el expendio de bebidas alcohólicas cuando se realice a través de domicilio

SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO:
COLECTIVO: hora máxima de prestación del servicio público de transporte colectivo las 9:00 p.m.
INDIVIDUAL: Se permitirá la prestación del servicio de transporte público individual y de manera excepcional durante la restricción del toque de queda con la finalidad de garantizar la movilidad de los ciudadanos que requieran desplazarse desde y hacia sus hogares y sitios de trabajo, así como para quienes requieran atención en salud de emergencia, circunstancia que deberá estar debidamente acreditada, la prestación del servicio deberá ser solicitada por medio plataformas electrónicas y vía telefónica.

PROHIBIR: Desde el viernes 22 de enero del 2021 a las (7:00 p.m.) hasta las (00:00 a.m.) del día lunes 25 de enero del 2021 las actividades deportivas ya sean individuales o colectivas en escenarios deportivos,
parques, canchas de públicas y/o privadas y vías públicas en la ciudad de Tunja.

USO DEL TAPABOCAS: Este deberá cubrir nariz y boca será obligatorio para todas las personas cuando estén fuera de su domicilio, independientemente de la actividad o labor a la que salgan. El no uso del tapabocas dará lugar a la imposición de las sanciones establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La Administración Municipal reitera el llamado a la conciencia ciudadana para el autocuidado sabiendo que la ocupación hospitalaria no ha disminuido y los casos positivos a diario se incrementa.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información de la Alcaldía de Tunja

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Restricciones en movilidad de personas y vehículos sábado y domingo en Tunja