Gob. de Boyacá

 miércoles 20 de enero de 2021

 

El Centro Regulador de Urgencias CRUEB, tomará control de las UCI de Boyacá

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La decisión se tomó en reunión extraordinaria liderada por el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Luego de la reunión virtual extraordinaria, que fue sostenida en las últimas horas entre el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, con los alcaldes de las principales ciudades del departamento, gerentes de hospitales y representantes de la Fuerza Pública, se determinó que el Centro Regulador de Urgencias CRUEB, tomará el control de las UCI de todo el departamento.

“Así mismo, vamos a solicitarle al Ministerio del Interior aprobación para tomar medidas más restrictivas en Tunja y Duitama debido al alto porcentaje de ocupación UCI, y para articular acciones a favor de la vida en todo Boyacá”, indicó el mandatario seccional.

Esta decisión se toma como consecuencia del preocupante incremento de personas que han requerido la atención en UCI en ciudades como Duitama y Tunja, con lo que se ha aumentado el porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.

El gobernador de Boyacá y las autoridades de salud, reiteran el llamado a la ciudadanía en general a acatar medidas de bioseguridad, reiteran la importancia del uso de tapabocas y evitar aglomeraciones, puesto que, si no se mitiga la propagación del virus, el Sistema de Salud no dará abasto; por tal razón, es fundamental el compromiso de la gente.
En la reunión hicieron presencia entre otros, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, el alcalde de Sogamoso Rigoberto Alfonso, la alcaldesa de Duitama Constanza Ramírez, el alcalde de Paipa Fabio Medrano, el secretario de salud Jairo Santoyo, la gerente COVID Carolina Espitia, al igual que el gerente del Hospital Universitario San Rafael Yamid Noe Hurtado y el director de Gestión de Riesgos Germán Bermúdez.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El Centro Regulador de Urgencias CRUEB, tomará control de las UCI de Boyacá