Boyacá

 sábado 16 de enero de 2021

 

Hotel Hunza, habilitado para atender a pacientes de baja complejidad que requieran hospitalización

Foto: Boyacá Radio.com

Comparte

Ramiro Barragán dijo que el Hospital Universitario San Rafael hará las adecuaciones necesarias en el lugar y brindará todas las garantías de atención en salud.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Gobernador de Boyacá informó a través de su cuenta de facebook:
"Por la salud y la vida de todos, habilitaremos temporalmente el Hotel Hunza, propiedad de los boyacenses, para atender a pacientes de baja complejidad que requieran hospitalización. Así, vamos a liberar espacio y ampliar la capacidad UCI en hospitales.

El Hospital Universitario San Rafael hará las adecuaciones necesarias en el lugar y brindará todas las garantías de atención en salud.
Agradecemos el apoyo de las directivas de la E.S.E, la Lotería de Boyacá y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo."

En atención a la crítica situación por la que atraviesa el departamento, el gobernador Ramiro Barragán tomó la determinación de destinar el Hotel Hunza para adecuarlo y que este sea un sitio de atención temporal para pacientes de baja complejidad.

Allí se prestarán servicios de hospitalización, de tal manera que se posibilita la liberación de espacio en las instalaciones del Hospital San Rafael y será posible la instalación de más Unidades de Cuidados Intensivos e intermedios en el centro hospitalario.

El Hospital Universitario San Rafael hará las adecuaciones necesarias en el lugar y brindará todas las garantías de atención en salud. Hasta este momento en Boyacá, ningún paciente que ha requerido de UCI, se ha quedado sin recibir este servicio.

Finalmente, el gobernador reiteró el llamado a la comunidad y precisó que, el COVID es posible derrotarlo con autocuidado y siendo muy responsables.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información de Ramiro Barragán.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hotel Hunza, habilitado para atender a pacientes de baja complejidad que requieran hospitalización