Nación

 viernes 15 de enero de 2021

 

Evite multas conociendo la documentación vehicular que debe renovar cada año

Foto: Autofac

Comparte

Qué mejor que empezar el año sin deudas y al día para el buen uso de su vehículo.

Esta noticia la leyeron 2217 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Es necesario decir que el único documento que no se debe renovar del automóvil es la placa, que solo debe ser modificada cuando el vehículo es vendido o con nuevo color.

Impuesto de rodamiento

Se trata de un impuesto tributario del vehículo que se debe declarar y pagar una vez al año, este proceso se debe realizar en los departamentos en los que esté registrado su vehículo. Aunque no hay un día específico para el pago, es posible realizarlo bajo descuentos que promoverá el departamento en cuestión por semestres.

Soat

La tarifa del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, que los colombianos tendremos que pagar en 2021 bajará ligeramente debido a que se disminuyó la accidentalidad como consecuencia de las restricciones a la movilidad adoptadas por las autoridades durante el primer semestre de 2020 y el retorno paulatino a los índices de siniestralidad de 2019.

Revisión Técnico Mecánica

Esta documentación es indispensable, verifica que las conficiones mecánicas y técnicas del carro se encuentren en perfecto estado para su uso, sin embargo, una vez adquirido y registrado el automóvil, deben transcurrir seis años para su primera RTM. Posteriormente el proceso debe realizarse anualmente.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 2217 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Evite multas conociendo la documentación vehicular que debe renovar cada año