Mundo

 jueves 14 de enero de 2021

 

El mundo celebra el Día de la Lógica

Foto: ABC

Comparte

Le contamos el por qué y para qué la humanidad destina el 14 de enero para celebrar un día internacional a la lógica.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Cada 14 de enero la humanidad se prepara para la celebración del Día Mundial de la Lógica, dado que muchas personas aun no le dan la real importancia a la capacidad de pensar que tenemos solamente los humanos como seres vivos en la tierra. Este día se destina con el fin de vivir la lógica diariamente para que conozcamos su valiosa utilidad en la vida práctica y con el fin de promover su desarrollo en la investigación y enseñanza.

Para comenzar es necesario entender qué es la lógica, el término está compuesto por dos partes: una o más premisas y una conclusión. Esto traduce que gracias a los datos que nos brinda cierta situación u estudio se puede obtener una respuesta verdadera y acertada.
La celebración a escala mundial tiene como objetivo apoyar la labor de las escuelas, asociaciones, universidades y otras instituciones que estén relacionadas con la lógica. También se quiere mejorar el conocimiento del público sobre la lógica y rescatar su importancia para la ciencia y la innovación.

Además, su conmemoración puede contribuir también a la promoción de una cultura de paz, diálogo y entendimiento mutuo, cimentada en el avance de la educación y la ciencia.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El mundo celebra el Día de la Lógica