M-Ambiente

 jueves 17 de diciembre de 2020

 

Boyacá estrena sendero turístico

Foto: El Nuevo Siglo

Comparte

En el suroriente del departamento se habilita un nuevo sendero turístico para que propios y turistas disfrutan del piedemonte llanero.

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Sendero Interpretativo Portones de Tontogüé, es el nuevo atractivo de San Luis de Gaceno, se trata de un sendero turístico que cuenta con una extensión de 4.5 kilómetros por trayecto, para un total de 9 km ida y regreso realizable en cuatro horas estimadas.
El recorrido comienza desde el Parque Principal de San Luis de Gaceno, pasa por el frente del cementerio municipal y atraviesa las veredas de Gazajarro y Tontogüé Alto hasta llegar a la quebrada de Tontogüé, allí se atraviesa el puente colgante La Argelia y se avanza hasta el Mirador Gacenero, desde el cual se obtiene una panorámica completa del municipio. Más adelante está el principal atractivo del sendero: Los Portones de Tontogüé:



El atractivo es el resultado de un trabajo realizado entre la empresa Petroeléctrica de los Llanos - PEL, el Grupo de Acción Local - GAL Valletenzano, y el apoyo de la Alcaldía de San Luis de Gaceno. Adicionalmente Corpochivor se encargó de verificar que el lugar cumpliese con la normatividad para recibir a visitantes sin afectarse, razón por la que no será opción transitar con bicicletas, motos o cualquier tipo de automotor.

Recomendaciones para mejorar su experiencia:

-Utilice ropa cómoda.
-Siempre vaya en compañía de un guía.
-Respete las normas de seguridad.
-No se aleje del grupo.
-Solo transite por el sendero.
-No recoja especies del lugar.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá estrena sendero turístico