Gob. de Boyacá

 viernes 27 de noviembre de 2020

 

Gobierno de Boyacá condecora facultad de Agronomía de la UPTC

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Con la Orden Bicentenario de la Batalla de Boyacá, en el Grado Collar De Oro se reconocen los primeros 60 años del programa académico.

Esta noticia la leyeron 27512 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En las instalaciones de la UPTC, por delegación del gobernador de los Boyacenses Ramiro Barragán Adame el secretario de Agricultura del departamento Luis Gerardo Arias Rojas, hizo entrega de la Orden Bicentenario de la Batalla de Boyacá al Programa de Ingeniería Agronómica de la UPTC.

La condecoración fue establecida mediante el decreto 466 del 18 de noviembre de 2020, expedido por el gobierno de Boyacá, como reconocimiento al programa por sus aportes al departamento, y al país, durante sus primeros sesenta años de vida académica.

Para el secretario de Agricultura esta es una distinción que se hace reconociendo el arduo trabajo de 60 años de una facultad que se ha consolidado como la más importante en ingeniería Agronómica del país, “que ha aportado más de 3000 egresados que hoy prestan sus servicios en distintas áreas desde la producción de alimentos al lado de los campesinos y productores; así como en la toma de decisiones de Gobierno” puntualizo el funcionario.

A su vez el decano de la faculta Ingeniero German Cely manifestó su agradecimiento por el reconocimiento al programa que se ha comprometido con el desarrollo agropecuario “es un reconocimiento a todos los egresados, a todos los estudiantes, que nos llena de valor para continuar en nuestras actividades académicas y de investigación, siempre pensado que podemos aportar desde la academia para mejorar las condiciones de los campesinos de Boyacá” puntualizo.

El programa Academico se creó en el municipio de Paipa en 1960 con el nombre de Facultad de Agronomía, y desde el año 2003 y hasta la fecha a través de tres procesos de autoevaluación le han permitido mantener por más de 18 años la distinción como programa acreditado de alta calidad según el Ministerio de Educación Nacional.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 27512 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno de Boyacá condecora facultad de Agronomía de la UPTC