Deportes

 miércoles 25 de noviembre de 2020

 

Victorias de América y Santa Fe y empate de Independiente Medellín en la ida de los cuartos de final

Foto: Twitter

Comparte

Con tres partidos durante el martes empezaron los cuartos de final de la Liga Femenina de Colombia. Independiente Medellín igualó en su visita a Real San Andrés, mientras que, con una jugadora menos, América venció Atlético Nacional en el Atanasio Girardot mientras que Independiente Santa Fe ganó en Barranquilla.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En Bucaramanga, Medellín y Barranquilla el martes empezó la tanda de partidos de ida de cuartos de final de la Liga Femenina.

A primera hora, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga Real San Andrés recibió a Independiente Medellín. Apenas en el minuto 6 y a la salida de un tiro de esquina Andrea Mendoza cabeceó y abrió la cuenta para las locales. Las poderosas lo intentaron y llegaron al menos 4 veces al arco de las sanandresanas, incluyendo un remate en el palo, pero el empate no llegó.

Apenas arrancando la segunda mitad, un centro y un buen cabezazo de Geraldine Cardona significó el 1-1 (52′). Aunque lo intentó, la visita poco a poco fue alejándose del arco de Real San Andrés y el encuentro se emparejó en su trámite y el marcador no volvió a cambiar.

Avanzada la tarde, Atlético Nacional y América se enfrentaron en el estadio Atanasio Girardot. Como se esperaba, el partido fue parejo y sin tantas opciones de gol. América sufrió la expulsión de Carolina Pineda (24′), pero se reacomdó y logró aguantar los ataques de las verdolagas. A instantes de ir al descanso, el cobro de un tiro de esquina no fue rechazado por la arquera verdolaga Katherine Tapia y Joemar Guarecuco aprovechó para rematar y anotar el 0-1 (45′ + 2′).

Con la ventaja en el marcador pero con una jugadora menos, América planteó bien el partido ante Atlético Nacional, defendiéndose con orden y atacando con velocidad. El local, a pesar de la insistencia, no tuvo mayor claridad y llegó con algunos tiros libres. En el tramo final del encuentro las escarlatas generaron un par de opciones de gol, sin mayor éxito, por lo que todo terminó con el 0-1.

El día terminó en el estadio Romelio Martínez. Junior recibió a Independiente Santa Fe. Pasado el primer cuarto de hora de juego llegó el primer gol, gracias a un remate de Kena Romero (16′) para darle a ventaja a las leonas. Pronto, las rojiblancas reaccionaron y luego de un tiro libre llegó el empate; Daniela Arias disparó en el área y marcó el 1-1 (29′).

En el segundo tiempo el partido ganó en ritmo y en emociones y apenas arrancando Ysaura Viso, de cabeza, le dio de nuevo la ventaja a las cardenales (50′). La respuesta barranquillera fue casi automática y la juez central sancionó una infracción en el área bogotana y Daniela Montoya se encargó del cobro pero la pelota fue al larguero (61′). La árbitra sancionó su segunda infracción de la noche, pero esta vez en el área local y la paraguaya Fany Gauto (73′) anotó el 1-3, que fue definitivo.

Los partidos de ida terminarán el miércoles con el duelo entre Deportivo Cali y Millonarios en el estadio de Palmaseca (1:00 p.m.)

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Victorias de América y Santa Fe y empate de Independiente Medellín en la ida de los cuartos de final