Nación

 martes 24 de noviembre de 2020

Estratos 5 y 6 tendrían que pagar vacuna del covid 19

Foto: twitter

Comparte

En el congreso se discute la ley de vacunas en donde se tendría en cuenta la cancelación de la vacuna del Covid para estratos altos

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La pandemia del Covid19 continúa afectando al mundo entero dejando millones de infectados, muertos y recuperados, a pesar de ello continua la carrera para la realización de una vacuna que pueda frenar la situación que tiene en vilo la salud de los ciudadanos del mundo entero.

Por ahora varios países adelantan la carrera para poder distribuir la vacuna que pondría freno al Covid 19. En Colombia aunque no se adelanta la realización de una vacuna se han realizado varias alianzas con el fin de obtener la vacuna de forma rápida y apropiada.

En medio de la carrera que tienen todos los países para tener cantidades suficientes, se conoció que en el Congreso se incluyó una proposición para que los estratos 5 y 6 tengan que pagar por la misma.

Se trata de una iniciativa que ya fue aprobada en sus dos primeros debates y que tiene mensaje de urgencia. De acuerdo con la propuesta se espera que el acceso a la vacuna sea totalmente gratuito y se están definiendo los mecanismos por los cuales los colombianos podrían aplicársela de manera ordenada para garantizar que nadie se quede sin esa posibilidad.

La excepción no cobijaría a los trabajadores de la salud, adultos mayores de 60 años y quienes tengan comorbilidades y que residan en los estratos 5 y 6, pero al resto de la ciudadanía sí tendría que pagar por la vacuna.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Estratos 5 y 6 tendrían que pagar vacuna del covid 19