Deportes

 domingo 22 de noviembre de 2020

 

Doblete de Duque y remontada de Nacional y Deportivo Cali perdió dos puntos en techo

Foto: Twitter

Comparte

Con dos encuentros, el sábado empezaron los cuartos de final de la Primera A, con victoria de Atlético Nacional en su visita a América y el agónico empate de La Equidad ante Deportivo Cali en Bogotá.

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los cuartos de final de la Primera A colombiana empezaron el sábado a doble turno, en Bogotá y Cali.

En el estadio de Techo, La Equidad, octavo en la temporada regular, recibió a Deportivo Cali. El equipo azucarero se fue en ventaja temprano, gracias a una jugada colectiva que terminó con un remate de John Vásquez, que dejó sin chance a Diego Novoa (2′). Condicionado desde el inicio, el local fue al frente, tomó la pelota y buscó el arco de David González, al que llegó con claridad gracias a un remate de Carlos Mario Rodríguez que exigió al arquero azucarero. La visita tomó un respiro en los 10 minutos finales de la primera mitad y alejó el peligro de su arco.

El encuentro ganó en velocidad y emociones en el segundo tiempo; La Equidad siguió atacando y dejó espacios en defensa, tanto que Deportivo Cali con un remate de Deiber Caicedo pudo aumentar la cuenta, pero la bola fue a dar al palo izquierdo. Las aproximaciones de la visita no fueron pocas, ante los errores defensivos de un cada vez más desesperado dueño de casa, que en el cuarto de hora final logró un par de acciones claras, que David González salvó. En el cierre, cuando las cuentas incluían un triunfo caleño, un cabezazo de Johann Castro metió de nuevo en la serie a La Equidad (90′) con el 1-1 final.

En el clásico de la fecha, América se enfrentó en el estadio Pascual Guerrero a Atlético Nacional. El encuentro, en el que el equipo escarlata intentó atacar, pero el partido se hizo atlético, con mucha fuerza de parte de ambos equipos pero muy pocas ideas. El encuentro se desequilibró por la expulsión de Rodrigo Ureña (27′) luego de un pisotón y, algunos minutos después, el local logró irse arriba en el marcador gracias un cobro desde el punto penal luego de una falta sobre Daniel Quiñones y que Adrián Ramos cobró para el 1-0 (38′). La reacción del verde llegó en instantes, luego de una salida de Joel Graterol que terminó en falta, sancionada por el árbitro; Jefferson Duque remató y anotó el 1-1 (45′ + 3′), con el que acabó el primer tiempo.

A pesar de contar con ventaja numérica en el partido, Atlético Nacional no dominó, ni llegó con claridad y si tuvo que luchar el encuentro, ante un América batallador y que propuso juego directo, complicando el ataque de la visita. Cerca al final, un centro de Vladimir Hernández terminó en un cabezazo de Jefferson Duque (87′) que significó el 1-2 definitivo.

Los partidos de ida de los cuartos de final se completarán el domingo con los duelos Junior-Deportes Tolima (6:05 p.m.) y Deportivo Pasto-Independiente Santa Fe (8:00 p.m.)

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Doblete de Duque y remontada de Nacional y Deportivo Cali perdió dos puntos en techo