Gob. de Boyacá

 viernes 20 de noviembre de 2020

 

Todo listo para la Jornada Nacional de Vacunación mañana

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Boyacá se alista para completar el esquema de vacunación de la población objeto, especialmente contra la difteria.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este sábado 21 de noviembre, a partir de las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, en todos los municipios del departamento, se dispusieron 139 puntos intramurales y 51 extramurales, para aplicar 21 vacunas del esquema nacional de vacunación que protegen contra 26 enfermedades.

La directora de Promoción y Prevención en Salud, Mónica María Londoño Forero, aseguró que el departamento ya tiene todo dispuesto para captar toda la población objeto del programa de vacunación y, a través de un plan de choque, que se está coordinando con aseguradoras, red prestadora, alcaldías, entidades y Gobernación de Boyacá, se busca lograr alcanzar el número esperado de personas vacunadas.

“Hacemos un llamado muy especial para que se acerquen a los puntos de vacunación, que se busque gente casa a casa, que se agenden citas y que se garantice todo lo necesario para evitar enfermedades, que últimamente han aparecido con brotes en países fronterizos, como Venezuela y Brasil y que tienen relación fronteriza con nuestro departamento y con nuestro país, como la Difteria, que es una enfermedad que produce incluso la muerte y que se puede combatir si se logran mejorar las coberturas de vacunación”, manifestó Londoño.

Enfatizó que es importante evitar que regresen al país esos eventos no deseados, por eso es importante aplicar la vacuna pentavalente a los niños de 2, 4 y 6 meses de vida y los refuerzos con vacuna DPT a los niños de 18 meses y 5 años.

En adultos es necesario que las mujeres entre 10 a 49 años, se vacunen con toxoide tetánico y diftérico y las gestantes con la Dpt acelular.

Los puntos de vacunación están cumpliendo con las medidas de seguridad y protección para evitar la transmisión y contagio de COVID-19, sin embargo, todas las personas deben tomar todas las medidas de prevención como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y asistir con un solo acompañante.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Todo listo para la Jornada Nacional de Vacunación mañana