Gob. de Boyacá

 viernes 20 de noviembre de 2020

 

Gobernador de Boyacá firmó convenio para dotar de equipos al nuevo Hospital Regional de Miraflores

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Recursos por $2.078 millones para equipos, más las obras de construcción de la ESE, contribuyen a la salud de los habitantes de la Provincia de Lengupá.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Construyendo sobre lo construido, el gobernador Ramiro Barragán Adame firmó un convenio interadministrativo con la ESE Hospital Regional de Miraflores y la Alcaldía Municipal, por valor de $2.078 millones, para dotar de equipos biomédicos a la nueva y moderna institución hospitalaria que brindará excelentes servicios a los habitantes de los municipios de la Provincia de Lengupá.

El mandatario de los boyacenses aseguró que el 99% de los recursos que se invertirán provienen de la Gobernación de Boyacá y se girarán al Hospital a través de un convenio, para que éste los ejecute y realice la adquisición de la dotación necesaria, de tal manera que el establecimiento ofrezca los mejores servicios a pacientes y, los profesionales de la salud que allí laboran, tengan las herramientas adecuadas.

“La elaboración de toda la documentación requerida para soportar este convenio interadministrativo, se hizo en tiempo récord, gracias al liderazgo de la Secretaría de Salud, que preside Jairo Santoyo Gutiérrez, la gerente de COVID, Carolina Espitia y el acompañamiento de las secretarías de Hacienda, Planeación y la Unidad de Gestión de Riesgo”, explicó el gobernador Ramiro Barragán.



Por su parte, la gerente del Hospital Regional de Miraflores, Sonia Patricia Rodríguez Niño, informó que son 141 equipos biomédicos que próximamente harán parte de la ESE de Miraflores y que optimizarán la prestación de varios servicios. “El Hospital Regional de Miraflores es una institución de mediana complejidad básica y los equipos que vienen incluidos en este convenio de dotación, corresponden a los servicios de cirugías, sala de partos, urgencias, hospitalización, especialidades médicas básicas y los servicios de primer nivel”, indicó la Gerente.

Asimismo, el mandatario de los mirafloreños, Freddy Alexander Holguín, destacó los excelentes beneficios que la firma de este convenio generará para el municipio y toda la provincia. “Muy contentos porque esta es una obra de gran magnitud no solo para Miraflores sino para toda la provincia y con toda seguridad, estos recursos, más la infraestructura que ya está por finalizar, van ayudar al mejoramiento de la calidad de vida de los lengupenses”.

El nuevo Hospital de Miraflores, que inició en el Gobierno de Carlos Amaya, consta de un edificio de 4 pisos construidos en un área de 3.844 metros cuadrados, con espacios diseñados para la parte administrativa, consultorios médicos, odontología, urgencias, laboratorio clínico, farmacia, imágenes diagnósticas y cuyas obras están por finalizar.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador de Boyacá firmó convenio para dotar de equipos al nuevo Hospital Regional de Miraflores