Nación

 viernes 06 de noviembre de 2020

 

Dice MinEducación: deserción universitaria no superó el 10 %

Foto: HGRE

Comparte

Universidad.edu.co Según la ministra María Victoria Angulo la deserción por la pandemia no superó el 10 % en promedio en la mayoría de IES.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Por el contrario, y especialmente en el caso de las IES públicas, cerca del 70% de éstas no percibieron reducción en sus matrículas, e incluso el 45 % de las públicas señalaron haber incrementado su matrícula en 2020-2.
Así lo señala un estudio que hizo el Ministerio que indica que así sucedió en cerca de 163 IES, de 233 que respondieron una encuesta de esa entidad enviada a 271 IES que reportaron un 95% de la matrícula al mes de septiembre pasado.
Sólo el 13% de las IES -indica el Ministerio- señalaron esperar disminuciones en las matrículas superiores al 30 %.
Según las cifras del Ministerio, igualmente son cerca de 160 IES que han reportado protocolos de bioseguridad para buscar el retorno gradual a la presencialidad.

Lo que se desconoce, aún, es el estado de virtualidad-presencialidad de las más de 100 IES que no se han reportado.
Beneficios económicos seguirán para 2021-1
Según la ministra Angulo, el gobierno ha destinado más recursos para seguir apoyando al sector educativo el próximo semestre, aunque no ha dado detalles de los montos.
Con respecto a los 197 mil millones que, vía Findeter, se gestionaron para apoyar a las IES, se informó que 51 instituciones han presentado planes para pedir apoyos.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Dice MinEducación: deserción universitaria no superó el 10 %